Pareja

Amor en tiempos de Facebook: la historia de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

Priscilla Chan y Mark Zuckerberg son una de las parejas más buscadas y queridas por los usuarios de Facebook, quienes disfrutan que compartan detalles de su vida en familia

La historia de amor de Mark Zuckerberg y Priscila Chan comienza de la forma más inesperada: en la fila para entrar al baño en una fiesta de estudiantes de Harvard en 2003. La fraternidad de Zuckerberg, Alpha Epsilon Pi, dio la fiesta en la época que Priscilla cursaba su segundo año como estudiante de biología. 

Imagen foto_00000003

La atracción fue inmediata y ni Priscilla ni Mark pudieron ignorarse. A ella le atrajo ese aire de intelectual de él. El futuro fundador de Facebook simplemente supo que tenía que acercarse a Priscilla. 

        DESCUBRE MÁS: 

 

Aunque ni familiares ni amigos son muy dados a revelar detalles de la pareja, han comentado anonimamente que tiene mucho en común, especialmente a la hora de tomar decisiones: son obsesivos, racionales y muy metódicos.  Prácticamente nada en su vida es dejado al azar, todo está perfectamente calculado.

Imagen foto_00000004

Como toda pareja, han pasado momentos difíciles, aunque han sabido superarles. En 2005 trascendió a la prensa que Priscilla tuvo que estipular una serie de 'reglas' para que la relación pudiera funcionar mejor, una de ellas fue que Mark pasara 100 minutos de privacidad con ella, además de compartir al menos una salida nocturna a la semana.

La estrategia de Priscilla surtió efecto y como testigo está el magnate Ruppert Murdoch, quien tuvo que aceptar que Zuckerberg se retirara abruptamente de una reunión porque tenía que ir al cine con su novia. 

David Kirkpatrick, autor del libro 'The Facebook Effect', aseguró: "Ella siempre fue y será una parte muy importante de Facebook".

Fue Priscilla la inspiración de Zuckeberg para que promoviera la donación de órganos a través de Facebook.

Ni Priscilla ni Mark son fanáticos de los reflectores, aunque gustan de compartir ciertos momentos de su vida en familia a través de la famosa rede social. 

Imagen foto_00000002

Como muchos enamorados, Mark Zuckerberg no ha dudado en expresar su amor por Priscilla a través de Facebook: "Me encontré con una chica increíble en este día (14 de noviembre), hace exactamente 11 años. Priscilla, gracias por mantenerme conectado a tierra y por ayudar a mantener mi capacidad de asombro por el mundo".

La pareja se casó en 2012, justo en la época en que ella se graduaba de la escuela de medicina. Los invitados a la boda pensaron que se trataba de la celebración por la graduación de Priscilla o algún evento de caridad. El anillo de compromiso fue muy sencillo y sólo ostentaba un rubí en rojo intenso. La luna de miel fue en Italia, 'aunque ausente de lujo'. Se vio a la pareja comiendo en un establecimiento de comida rápida.

 Imagen foto_00000001 

En julio de 2015, la pareja también compartió uno de los momentos más felices de su vida: la noticia del embarazo de Priscilla: "Queremos compartir una experiencia. Hemos estado buscando un hijo durante varios años y sufrimos tres embarazos interrumpidos (…) Nuestra buena noticia es que el embarazo actual avanzó lo suficiente y que las probabilidades de una nueva pérdida son mínimas".

El comentario tuvo una respuesta abrumadora y decenas de padres agradecieron al fundador de Facebook que compartiera su historia. 

Hasta ahora, y ya con su hija Max, la pareja disfruta de largas caminatas por el parque, practican remo y algunos juegos de mesa. Eso sí, los domingos están reservados para la cocina asiática.