¿Quién da más? Cinco características que las mujeres buscan en un hombre

Inteligente, masculino, generoso, bueno ¡Y la lista sigue! Aquí, las características del “hombre ideal”, según encuestas realizadas a mujeres.

Aunque ellos no lo crean, los rasgos masculinos de personalidad y carácter son mucho más importantes para las mujeres que las características físicas. Por ejemplo, para la gran mayoría resulta más sexy un hombre que sea bueno con los niños y quizás no tan guapo, que otro muy atractivo pero poco empático.

RELACIONADO:

 

Y no se trata de una idea obtenida al azar ni inventada por un grupo de mujeres, sino de la conclusión a la que llegaron dos encuestas online que buscaban determinar cuáles eran los rasgos masculinos más deseables frente a los ojos femeninos.

Para los sondeos, se consultó a más de mil mujeres, entre 21 y 54 años, de las cuales sólo un 13% manifestó valorar los "músculos" en un hombre, mientras que un 66% consideró a la integridad moral como un requisito "esencial".

Los resultados arrojaron un total de 20 características que las mujeres encuentran más atrayentes de los hombres, divididas en rasgos de carácter, personalidad, habilidades prácticas y atractivo físico. Así lo resume un artículo en lostiempos.com:

Top 5 rasgos de carácter

1. Fidelidad (84% ). Más de 8 de 10 mujeres clasificaron la "fidelidad" como un atributo sexy en un hombre. La tendencia de la mujer hacia el "vínculo" es una imperativa biológica para criar a los hijos de manera correcta. Es importante que el hombre nos asegure que es fiel y que estará allí para nosotras.

2. Fiabilidad (75%). Tres de cuatro mujeres buscan un hombre que pueda hacer compromisos y cumplirlos.

3. Bondad (67%). Las adolescentes pueden sentirse atraídas por el típico chico malo, pero las más grandes prefieren la bondad, ya que inspira confianza. Si él trata bien a la mesera y a los niños de la calle, sabes que es compasivo y empático… En definitiva, un atributo súper sexy.

4.  Integridad moral (66%). Si es recto, justo y tiene la valentía de decir la verdad, es una persona buena y empática, un rasgo excepcional en una pareja.

5.  Instinto paternal (51%). Ser un buen padre (o tener el potencial de convertirse en uno) es ser un buen modelo a seguir, y revela ser paciente y cariñoso, cualidades que las mujeres queremos en nuestra pareja. Fíjate cómo es con otros niños (sobrinos) y cómo es como mentor en el trabajo.