Matrimonios 2019: ¿Qué cambió y qué está de moda?

Cada vez más personalizados, nos invitan a vivir una experiencia única

En el marco de ExpoNovios 2019, que se realizará este 29, 30 y 31 de marzo, te revelamos las últimas tendencias en matrimonios.

¿Cuáles son las tendencias?

  1. Diseño de vestidos
    El destacado diseñador Juan Failer comentó que, cuando llega un novia a pedirte un vestido, se basa mucho en su tipo de cuerpo y desde ahí crea una tendencia. “Me he dado cuenta que la mayoría de las novias usan vestidos muy simples, donde la tela habla por sí sola. La tela es muy importante en un vestido. En este sentido, la gasa natural bordada en piedra, un macramé más moderno, la seda o un canutillo en tonos nude, tornasol y plata, son parte de las materialidades que más se utilizan.
    Por otro lado, la pedrería, la finura de las piedras, la caída, el escote, la cola y la forma son sumamente importantes, sobre todo porque hoy las novias no se están vistiendo con vestidos exuberantes ni tan pomposos; se están vistiendo con líneas más simples y minimalistas donde, sin lugar a duda, priorizan la comodidad. La tendencia es que la tela sea maravillosa y que tenga una caída espectacular. Que la forma del vestido sea de escote en V, escote en la espalda y un corte simple. En cuanto a color, el nude está siendo cada vez más elegido en vez del clásico blanco o marfil”.
  1. Partes
    Cada vez se vuelven más interactivos, incluso, llegan de forma digital, sobre todo por un tema sustentable. También el uso del color y el diseño está siendo un fuerte: ya no son tan sobrios. La idea es que sea novedoso y llame la atención.
  1. Zapatos
    Es hoy un accesorio ondero dentro del look. Las novias se están atreviendo con colores que llaman la atención y formas. Por ejemplo, el uso de zapatillas con algún estilo cool, como cambio para bailar.
  1. Tecnología
    Boomball de Boombox (www.boom-box.cl) es un balón que graba el clímax de la fiesta y que no se le escapa ninguna imagen de la pista de baile. Destacamos también las Pulseras Interactivas que mostrará una nueva apuesta para los matrimonios con una máquina de holografías que será presentada en exclusiva durante el fin de semana en la Expo Novios, en CasaPiedra.
  1. Coctelería
    Icyshot  es una barra complementaria a la puesta por la banquetera, con tres dispensadores que enfrían a -15ºC algunos tragos. Estos son servidos en vasos shoteros de hielo.
  1. Fotografías
    Nueva cabina fotográfica con realidad aumentada, que crea collares, gorros y máscaras virtuales en 3D, disminuyendo el impacto ambiental y generando fotos instantáneas diferentes.

No se usa

  1. El color blanco en vestidos.
  2. El clásico vals. Los novios utilizan canciones que representan su historia o alguna que esté de moda.
  3. Fotos por mesa. Se está innovando con fotos que cuenten una historia o el clímax del matrimonio.
  4. Evolución del velo. El velo desde la cabeza ya no se está usando tan habitualmente. En cambio, ha evolucionado, bajando y acomodándose a la silueta del cuerpo. Esto, mediante el uso de capas o vestidos con mangas.

Este 29, 30 y 31 de marzo, se realizará ExpoNovios en CasaPiedra, la feria de matrimonios más grande de Chile y que reúne los mejores expositores. Busca más información en www.denovios.cl