Equidad de género

Terremoto de México deja incontables daños materiales y edificios completamente destruidos

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano al D.F.

El terremoto de México del martes 19 de septiembre de 2017 ha dejado incontables daños y edificios derrumbados. Así lo reportan los innumerables videos que en redes sociales se han publicado.

Las autoridades aún no han dado un informe preliminar sobre el hecho.

Recomendados

Hasta el estadio de México resultó afectado por el terremoto de México del martes 19 de septiembre de 2017.

El terremoto de México del martes 19 de septiembre de 2017 fue de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos