Wellness

El misterio de la vagina perfecta, resuelto a través del arte

Este es el secreto de la vagina perfecta: todas son perfectas

Por Karen Hernández

La anatomía de la mujer es más desconocida de lo que cualquiera creería, incluso para una misma. Y es que solemos llamar «vagina» a toda el área vaginal (valga la redundancia) pero lo cierto, es que la vagina es únicamente ese canal interno que va desde la vulva hasta el útero y que incluye muchas otras partes como el clítoris, los labios menores y mayores, el monte Venus y el Himen.

       DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. Kamasutra ilustrado: estas son las posiciones con las que seguro llegarás al orgasmo
  2. Reconstrucción vaginal: placer y estética en la zona íntima
  3. ¿Condón roto? Que no cunda el pánico, esto es lo que debes hacer para evitar problemas

 

Usualmente, nos sentimos avergonzadas de explorar nuestro cuerpo, y ni pensar en la masturbación para conocernos a fondo, literalmente. Nuestro sexo es fascinante y aunque pase la mayor parte del tiempo escondido entre nuestra ropa interior, tiene mucho que demostrarle al mundo. El mundo del entretenimiento y el mundo porno nos han impuesto una imagen de lo que es una vagina «perfecta»: sin rastro de vello y con unos delicados y delgados labios. Y ni qué decir de las cirugías vaginales, que nos han vendido la idea de que lo de hoy es embellecer la vagina para tener mayor placer (claro que algunas veces estas cirugías son para resolver problemas físicos).

Así como ninguna huella dactilar es igual (por ejemplificar algo), ninguna vagina, vulva o clítoris es el mismo y no, no existe una versión mejor o peor y lo más importante es que todas se adaptan para tener sexo y sentir placer.

Para sacarnos de dudas y visualizar el asunto, diversos creativos nos han ilustrado la belleza que hay en la diversidad genital. Por ejemplo, la fotógrafa Katie Huisman tiene un libro llamado «I’ll Show You Mine» (Te Enseño la Mía) que presenta 60 diferentes vulvas, todas acompañadas de su propia historia. Jamie McCartney, creó una escultura gigante, llamada «The Great Wall of Vagina» (La Gran Pared de Vagina), formada por 400 moldes de vaginas (reales). 

 

La ilustradora, Katja Tetzlaff creó una infografía perfecta de los diferentes tipos de vagina, todas con sus propios colores, formas y vellos que las hacen especiales. Por su parte, el Club del Clítoris, ha creado un osado sitio dedicado al arte de la vagina, exponiendo de forma divertida, la variedad de vulvas. Por si fuera poco, también hay una serie de «Flirtmojis» (emojis para sextear), que visualizan vaginas caricaturescas para enviar mensajes.

 

Katja Tetzlaff

 

Lo cierto es que, debemos tener una buena imagen de nuestro cuerpo, lejos de los estereotipos y de los tabús, pero sobretodo, debemos conocernos ya que eso nos llevará a tener una vida íntima más plena.  

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Tags

Lo Último


Te recomendamos