Todos

5 señales de que tu relación debe terminar cuanto antes

Si tu relación te hace sentir estancada y no te satisface, detecta las señales inminentes de que debes terminarla ¡ya!

¡Qué difícil es terminar una relación! Incluso cuando se trata de una francamente mala. A la mayoría de las personas nos cuesta mucho trabajo aceptar que decidimos mal y que la persona con la que estamos no es lo que buscábamos. Sin embargo, evadir la realidad de que nuestro noviazgo anda mal y no nos hace felices, sólo traerá malos momentos a nuestra vida. ¿Sientes que su amor no te llena y dudas si debes cortarlo? Presta atención a estas señales y decide de una vez.

PUBLICIDAD

DESCUBRE MÁS

  1. Conocí a mi pareja en Internet y me da vergüenza contarlo. ¿Qué hago?
  2. Chico bueno versus hombre atractivo. ¿A cuál eligen las mujeres? Un estudio lo dice
  3. ¿Por qué no tengo novio? 3 razones por las que alejas a los hombres

 

1. Viven más del pasado y de los recuerdos que del presente
Esto ocurre cuando en un inicio su relación era muy bonita, pero algo cambió con el tiempo y las cosas ya no son así. Les da miedo decir adiós porque tienen recuerdos hermosos, sólo que la magia desapareció y no pueden vivir de ilusiones pasadas. Si son incapaces de crear nuevas experiencias y compromisos, es claro que la relación ha caducado y quizá es momento de buscar alguien nuevo con quien crear recuerdos diferentes.

foto_0000001620160316000709.jpg

2. Tu relación te controla y te provoca miedo
Esto sucede cuando estás con un hombre que dejó de ser caballeroso y protector, y se ha transformado en controlador y celoso. Él no confía en ti y quiere llevar un registro de todo lo que haces porque sabe que te estás alejando de él y no piensa permitirlo. Sin darse cuenta, te está desenamorando más y más. Quizá no lo has dejado todavía porque tienes miedo de su reacción.

3. Él no está dispuesto a cambiar
Ya sea que es muy fiestero, muy borracho o muy infiel, él te ha jurado mil veces que dejará de ser así porque te ama, pero pronto vuelve a caer en esos patrones destructivos y su solución es pedirte perdón otra vez. ¿Cuántas oportunidades tienes que darle un hombre para que te demuestre que está dispuesto a ser mejor persona para estar contigo? La respuesta es «una». Si él promete, pero no actúa, es momento de invertir tu tiempo en alguien que sí esté dispuesto a crecer a tu lado y por ti.

foto_0000001720160316000709.jpg (Erwin Wodicka)

4. El sexo se ha vuelto malo
Las relaciones sexuales son un buen indicador del estado de una relación. Si de pronto tu pareja o tú misma ya no sienten deseos de tener sexo, es posible que su relación se esté transformando en algo más amistoso que amoroso, o que incluso, uno de los dos esté comenzando a sentir algo por otra persona. Si notas un desapego sexual de su parte o has dejado de tener interés en estar con él, hablen honestamente al respecto porque su amor podría terminar si no lo hacen.

5. Él se ha estancado y te frena
Esto es muy común cuando estás con un hombre machista o mediocre al que le duele en el ego verte crecer más que él, pero que no está dispuesto a esforzarse para estar a tu nivel. Ocurre con frecuencia con los novios de escuela. Todo va bien mientras son estudiantes, pero una vez que comienzan a trabajar, la chica despunta en su carrera y él siente que ha cambiado y que ahora sólo le importa su trabajo. ¿Estás con alguien que no te apoya en tu crecimiento? Pues quítalo de tu vida ahora mismo. Recuerda que tu pareja debe ayudarte a alcanzar tus metas y no ser un lastre ni un motivo de remordimientos o lástima.

Fuente: Lizi Rodríguez. ¡Cuidado! El perro muerde. Editorial Urano.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

SexualMENTE: adiós a las solteras tristes, aprende a disfrutar tu soltería

Y EN IMÁGENES

¡OMG! Fotos de hombres guapos y gatitos tiernos, la combinación perfecta

Imagen foto_00000018

Tags

Lo Último