Wellness

Siempre has ido al baño de la forma equivocada y este unicornio te lo explica

Este adorable unicornio y su buen amigo, un príncipe encantador, te revelan la forma correcta en la que tienes que ir al baño para cuidar tu salud y evitar el estreñimiento

De acuerdo con este unicornio y su encantador amigo (y algunos científicos) la mayoría de personas hacemos del baño de la manera equivocada y por eso nos tardamos más tiempo en defecar (alrededor de 130 segundos en lugar de 50) o sufrimos de problemas estomacales como estreñimiento. 

PUBLICIDAD

       DESCUBRE MÁS:

  1. Remedios caseros para los malestares estomacales
  2. ¿Cómo reacciona nuestro cuerpo ante la angustia, la ansiedad y el estrés?
  3. ¡Evítalos! 5 alimentos que a largo plazo afectan tu salud

Este unicornio nos da la solución para defecar de manera cómoda y correcta para que podamos hacer tan suave y fácil como si fuera helado, sí, así como lo lees. 

Te preguntarás ‘¿porqué defecamos mal y cuál es la forma correcta de ir al baño?’ y el príncipe encantador tiene la respuesta. Lo que pasa es que cuando nos sentamos en la taza del baño (a una posición de 90º) apretamos los intestinos lo que impide que podamos evacuar correctamente. 

Aunque la idea «progresista» de hacer del baño sentados se popularizó desde el siglo XIX, las nuevas investigaciones han dado a conocer que la manera antigua de evacuar, o sea, sentarse en cuclillas, es la mejor forma de ir al baño pues en esa posición el intestino queda liberado para que los desechos pasen más rápido y fácil. 

Afortunadamente ya existen muchos aditamentos para que puedas «hacer» correctamente sin necesidad de cavar un ollo en tu baño, como los bancos especiales de la marca Squatty Potty (los creadores de este divertido video) que te permiten sentarte en el inodoro de manera precisa, es decir, en cuclillas. 

¿Qué dices? ¿Te animas a seguir el consejo de este unicornio? 

 

Tags

Lo Último