Por Odette Freundlich
Directora de Centro Miintimidad, Kinesióloga Especialista en Rehabilitación Pelviperineal y Sexualidad
PUBLICIDAD
A menudo sucede que por diversas circunstancias de la vida, ya sea por un fin de una relación, separación, viudez, viajes, enfermedad o por no encontrar a la persona indicada, la vida sexual en pareja, de una mujer se detiene.
DESCUBRE MÁS:
- 6 cosas que nunca debes hacer antes de tener sexo
- Cuánto sexo necesita una mujer normal y saludable, ¡te lo decimos!
- Juguete sexual del mes: estimulador de clítoris
Hace 2 años que se terminó su última relación y decidió irse al extranjero a hacer un Master. En todo ese período, conoció varios hombres, pero con ninguno de ellos tuvo relaciones sexuales. Llegó a Centro Miintimidad asustada y angustiada, pues conoció a un hombre que le encanta y no sabía que problemas podría tener después de 2 años de pausa sexual.
Después de examinarla, le explique que sus músculos vaginales estaban un poco tensos, pero con unas pocas sesiones de ejercicios vaginales específicos y masaje miofascial intravaginal, quedará excelente, lo que la tranquilizó y alegró mucho. Después de 4 sesiones quedó lista, segura y animada para iniciar su nuevo romance y retomar la vida sexual.
PUBLICIDAD
Le aconsejé además usar un lubricante vaginal, darse todo el tiempo del mundo para el juego previo y no permitir que sus pensamientos la distraigan del momento que vivirá con su pareja y lo más importante era comunicarle a él sus temores y mantener una comunicación abierta con el tema.
Unos días después me llamó para agradecerme y contarme que salió todo perfecto y que estaba muy feliz. A menudo las mujeres que atraviesan una situación así, empiezan a cuestionarse si serán capaces de retomar su vida sexual sin consecuencias.
En la galaría superior puedes ver más detalles sobre lo que le pasa a tu cuerpo tras un periodo de abstinencia.