Todos

¿Sin sexo? Mira los cambios que pueden ocurrir tras un largo periodo de abstinencia

Aunque no lo creas, no tener sexo por un largo periodo de tiempo provoca cambios físicos en tu cuerpo, pero ¡tranquila! No hay de qué alarmarse

Por Odette Freundlich
Directora de Centro Miintimidad, Kinesióloga Especialista en Rehabilitación Pelviperineal y Sexualidad

A menudo sucede que por diversas circunstancias de la vida, ya sea por un fin de una relación, separación, viudez, viajes, enfermedad o por no encontrar a la persona indicada, la vida sexual en pareja, de una mujer se detiene.

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. 6 cosas que nunca debes hacer antes de tener sexo
  2. Cuánto sexo necesita una mujer normal y saludable, ¡te lo decimos!
  3. Juguete sexual del mes: estimulador de clítoris

 

Hace 2 años que se terminó su última relación y decidió irse al extranjero a hacer un Master. En todo ese período, conoció varios hombres, pero con ninguno de ellos tuvo relaciones sexuales. Llegó a Centro Miintimidad asustada y angustiada, pues conoció a un hombre que le encanta y no sabía que problemas podría tener después de 2 años de pausa sexual.

Después de examinarla, le explique que sus músculos vaginales estaban un poco tensos, pero con unas pocas sesiones de ejercicios vaginales específicos y masaje miofascial intravaginal, quedará excelente, lo que la tranquilizó y alegró mucho. Después de 4 sesiones quedó lista, segura y animada para iniciar su nuevo romance y retomar la vida sexual.

Le aconsejé además usar un lubricante vaginal, darse todo el tiempo del mundo para el juego previo y no permitir que sus pensamientos la distraigan del momento que vivirá con su pareja y lo más importante era comunicarle a él sus temores y mantener una comunicación abierta con el tema.

Unos días después me llamó para agradecerme y contarme que salió todo perfecto y que estaba muy feliz. A menudo las mujeres que atraviesan una situación así, empiezan a cuestionarse si serán capaces de retomar su vida sexual sin consecuencias.

En la galaría superior puedes ver más detalles sobre lo que le pasa a tu cuerpo tras un periodo de abstinencia. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos