Todos

Violentómetro ilustrado: una guía para detectar la agresión en pareja

Bromas pesadas, insultos, ¡cuidado! muchas agresiones pasan por desapercibidas. No te pierdas estas ilustraciones que demuestran los niveles de agresividad en la pareja.

Por Karen Hernández

La violencia contra la mujer es sin duda un grave problema al que todas podemos estar expuestas. Se trata de una violación de los derechos humanos que implica daños físicos, sexuales o psicológicos hacia el género y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto ocurre, principalmente, por parte de la pareja y quienes cometen actos de abuso sexual.

       DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. #NoMore: contra la cultura de la violación en el mundo
  2. Las solteras son mas ricas y plenas en la vida, según la ciencia
  3. Mila Kunis fue victima de amenazas sexistas y esta carta fue la mejor respuesta

 

Por ello, la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG), del Instituto Politécnico Nacional, catalogó cada tipo de agresión que son frecuentes en la pareja y que muchas veces se pasan por alto. Cada una de éstas se divide en escalas: amarillo, naraja y rojo, según la gravedad y las medidas que debemos tomar.

En Nueva Mujer ilustramos un Violentómetro que te servirá como gupia para detectar cualquier acto de violencia de tu pareja. 

Ilustraciones de Karen Hernández

RECUERDA:

-No te calles, la violencia no es algo normal.

-Busca apoyo y denuncia.

-Mereces una relación libre de violencia.

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Contra la Mujer y las campañas de prevención se extienden hasta el 10 de diciembre. Se trata de un llamado a la acción para la defensa y prevención de los derechos de género.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos