Todos

Ella tiene 9 años y fue criticada en redes sociales por sus reportajes

Después de reportar antes que nadie un homicidio en Selinsgrove, Pensilvania recibió críticas por ser considerada muy joven para realizar ese trabajo.

Tiene 9 años y su vocación por el periodismo la llevó a crear un blog en el que comparte las noticias de su localidad, Selinsgrove, Pensilvania. Hace algunos días compartió el reportaje de un homicidio, la pequeña fue a la escena del rimen a entrevistar a los vecinos y así obtener más información. Su reportaje fue el primero en salir, incluso le ganó a medios locales.

Las críticas no se hicieron esperar

Hija de un periodista estadounidense, esta niña de sólo nueve años le ha demostrado al mundo que cuando se quiere se puede y que la edad no es un impedimento para que su instinto periodístico (que profesionales maduros ya quisieran) está ahí, listo para cubrir antes que nadie cualquier suceso.

Recomendados

Kate subió un video a Orange Street News, blog en el que comparte las noticias de su comunidad, en el que lee algunas de las críticas que usuarios en redes sociales le hicieron. Ahí leyó comentarios en los que le decían que sus reportajes eran un completo juego. Otros, le dijeron que era demasiado joven para entender la diferencia entre respeto y sensacionalismo. También hubo comentarios respecto a que es «linda niña» no era una periodista de verdad y que qué pasaba con la hora del té (como si todas las niñas soñaran con beber té al lado de sus muñecas).

Si queremos que las niñas y los niños desarrollen sus talentos en diferentes áreas, por qué los cuartamos. Sí, tal vez sea peligroso que una niña cubra notas como un homicidio, pero tampoco podemos limitar a las niñas a jugar con sus muñecas o a beber té como los comentarios sugieren.

Este es el video en el que Kate lee los comentarios negativos hacia su labor.

Ustedes, ¿qué opinan? Dejarían que sus hijas desarrollen una actividad como el periodismo a corta edad.

DESCUBRE MÁS:

  1. La razón por la que nunca debes decirle a una niña que si un chico la golpea es que le gusta
  2. Así se vive con diabetes a los 12 años: esta niña y su madre nos cuenta
  3. Ellas son las ‘heroínas’ que nos inspiraron en los noventas

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos