Moda y Belleza

Ella es la inspiración del personaje de Edna Moda

Son muchos personajes de la vida real quienes inspiran este personaje, pero solo una mujer es la verdadera esencia de Edna Moda

Cuando miramos a Edna Moda, pensamos ¿cómo puede caber tanta genialidad en un cuerpo tan pequeñito? Y es que este personaje secundario de las dos cintas de Los Increíbles se ha robado los reflectores por su enorme sapiencia y lujosos diseños para superhéroes.


 

Funko Pop!
Jack-Jack
$379.00

Hablemos del personaje, Edna Moda es la diseñadora de modas cuyo orígen es una mezcla europea y asiática. Dicho por sus propias palabras, ella diseña para los dioses y deja de lado al resto de los diseñadores, quienes crean ropa especial para supermodelos, a quienes, dicho sea de paso, Edna no soporta.

El director de la cinta, Brad Bird ha hablado de este personaje señalando que al inicio quería que fuera una inventora o constructora, un poco con el carácter de James Bond.

Recomendados

Pero ¿quién inspiró a la grandiosa Edna Moda?

Son muchas las mujeres que inspiran la esencia y el físico de Edna, una de ellas fue la diseñadora de modas de Hollywood Edith Head, aunque por su aspecto físico hay quienes la comparan con Anna Wintour, la mujer más poderosa de la industria de la moda contemporánea, directora de Vogue.

Sin embargo, Bryn Imagire, directora artística de Los Increíbles, responsable de colores y texturas de los personajes, dejó claro durante una entrevista con The Post que fue Edith Head quien inspiró la creación del personaje principalmente para añadir características como el flequillo, tipo de nariz y lentes redondos de pasta negra.

¿Quién es Edith Head?

La Edna Moda de la vida real es una diseñadora de vestuario estadounidense considerada uno de los máximos exponentes del diseño en Hollywood, ganadora de múltiples premios Oscar a lo largo de su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos