Moda y Belleza

El grosero error de vestuario de Melania Trump al visitar a los inmigrantes en la frontera

Quizás este es el peor de todos.

La moda es política y desde sus inicios ha servido para mandar mensajes. Y eso, más que nunca, deberían tenerlo en cuenta líderes políticos o personas que representen cargos de poder. Hay gente que lo hizo muy bien, como Tutina de Santos en Colombia. Otras, como Angélica Rivera, por su fasto, ofenden a su propio pueblo.

Pero lo que acaba de hacer Melania Trump (o quien la asesoró), ha sido lo peor, para muchos, que se ha visto en los últimos años.

Recomendados

Con una delicada- e impresentable, por decirlo suavemente- situación humanitaria con los inmigrantes en la frontera, se espera que por lo menos, ante la política estatal, la primera dama dé muestra de austeridad y compasión. Pero lo que hizo fue llevar una chaqueta de Zara, de la temporada pasada, con este mensaje: «A mí no me importa. ¿A tí?».

Por supuesto, Twitter explotó en críticas ante la falta de empatía. Porque los usuarios saben que la moda es una poderosa herramienta de comunicación.

https://twitter.com/krassenstein/status/1009887680409296896

Ante las críticas, un portavoz de la oficina de Melania afirmó que «solo era una chaqueta» y que se cambió en el avión. Vamos, hay millones de chaquetas, ¿tenía que ser esa?

Descoloridos antecedentes

Melania ya ha sido criticada por el costo de su ropa (que se paga ella). Hasta vestidos de alta costura de 80 mil dólares se le han visto en eventos de estado y oficiales. Y, aunque para muchos refleja elegancia, en otras ocasiones ha sido muy mal asesorada. De hecho, cuando ocurrió el Huracán Harvey, fue con tacones al lugar del desastre. Nadie le dijo que el fasto, que la elegancia son ofensivas en lugares donde se ha perdido todo. Y por esto también fue criticada.

También fue criticada por su sombrero blanco en otro evento de estado, en la visita del presidente francés, Emmanuel Macrón.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

Tags

Lo Último


Te recomendamos