Las 5 únicas famosas colombianas que son las mejor vestidas

El vestir es subjetivo, pero ellas elevan la moda a categoría de ícono.

Un ícono de moda es un referente. No solo imitable, difícil a su vez de imitar. Por eso es que miles de mujeres adoran a figuras como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, por ejemplo, y las imitan luego de décadas de muertas.

En Colombia, nuestros íconos, en cambio, se debaten entre ese modelo universal y europeo, tan sobrio y sin curvas -herencia inglesa también- y lo que nos han dejado productos culturales como la televisión y la narcoestética, así como la latinidad, que es algo más cercano. Sin embargo, hay celebridades que han sabido combinar los dos mundos y han ido más allá de estas etiquetas: en sus redes sociales, particularmente Instagram, es un deleite visual verlas al marcar tan particularmente su estilo con múltiples referencias: desde las locales, con el diseño colombiano y lo artesanal, hasta las raizales e internacionales.

Por esta razón, escogimos a las cinco famosas que se han desligado de las estéticas imperantes para construir su propio universo estilístico.

Goyo

Su estilo, que combina eclecticismo, contemporaneidad y un homenaje a sus raíces y a su país, se nota en el colorido de sus accesorios y piezas statement. Ha sido protagonista y portada de las revistas de moda más importantes del país.

 

La vocalista de Choquibtown ha ganado el Premio Infashion a la colombiana Mejor Vestida y sabe usar con porte los turbantes y accesorios, a la vez que los combina con piezas menos formales como los tenis. Su amor por la moda ha trascendido en su faceta de diseñadora y también en la estética de su grupo, uno de los pocos que se ha aventurado en el terreno visual para crear colaboraciones, como la que hicieron para Seven Seven.

Goyo personaliza siluetas, colores y tendencias. Las hace únicas.

Andrea Serna

Conforma una mesurada y elegante mezcla de los estamentos clásicos de la feminidad y la latinidad con los parámetros europeos. Nadie mejor que ella lleva la corriente "Caribbean Chic", donde los boleros se traslucen en diversas siluetas que usa con gracia en todos los climas.

Kimonos con prints, polka dots y vestidos con rayas, todos en tendencia, son usados de una manera muy natural por la presentadora, a la que hemos podido ver de Johanna Ortíz y Silvia Tcherassi.

Esto es Cali señores 💥.

A post shared by Andrea Serna (@andreasernafotos) on

Su estilismo relajado hace que su ropa hable por ella.

Taliana Vargas

También le apuesta a una elegante naturalidad y sobre todo, a lo casual, aunque luce como nadie los dress code dependiendo de la ocasión de uso.

También es adepta a looks statement, donde solo destaca el punto focal en la pieza más llamativa, por ejemplo.

La magia de sus looks radican en que no se esfuerza por conseguir un resultado impactante.

Adriana Arboleda

Una mujer que ha estado involucrada no solo en las pasarelas, sino en los ateliers: con Johanna Ortíz cofundó la marca Pink Filosofy . Y esa estética, elegante, casual y fluida, la ha trasladado a su propio armario.

Una mañana de bienestar #metasaludable

A post shared by Adriana Arboleda (@adrianaarboledar) on

De hecho, también es partidaria de usar moda nacional, con marcas como Pepa Pombo y Paula Mendoza, entre otras marcas.

Uno de los días más mágicos! ✨✨✨

A post shared by Adriana Arboleda (@adrianaarboledar) on

#tbt Esto es salsa señores! 💃🏻

A post shared by Adriana Arboleda (@adrianaarboledar) on

Gloria Saldarriaga 

El mayor ícono de moda actual que tiene Colombia. Puede combinar lo ecléctico con lo minimalista, así como referencias multiculturales con la mayor naturalidad.

Capri trousers

A post shared by GLORIA SALDARRIAGA (@gloriasald) on

Es un deleite visual verle con sombreros, de todo tipo. Sobre todo los artesanales.

Véanla casual…

Aparece el 2018

A post shared by GLORIA SALDARRIAGA (@gloriasald) on

O con accesorios statement.

Paruma

A post shared by GLORIA SALDARRIAGA (@gloriasald) on

Gloria Saldarriaga lleva la moda al arte, su pasión y uno de los campos en los que se mueve. Imprescindible su libro "Simple Chic", glosario donde explica su visión de la vida y la moda.

Bonus track: Li Saumet

Lo que representó Andrea Echeverri para muchas niñas y jóvenes en los 90 que estaban aburridas de lo establecido, lo representa ella hoy. No hay nadie que haya sabido encarnar lo "tropicool" mejor que ella, sea con turbantes, accesorios statement y piezas de colores que reflejan la magia tropical, su colorido, en tono cool y contemporáneo.

Just breathe, Another day, just believe, I just to it by now !

A post shared by Gracias! (@lisaumet) on

Li no le teme a los riesgos. Y los amantes de la moda agradecen eso.

Ponte colores y veras! @davidgiraldo

A post shared by Gracias! (@lisaumet) on

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO