Esta es la razón por la que nunca debes lavar tus jeans

Si eres de las que cuidan sus jeans y los lavas para que estén siempre perfectos, pues esta información será muy valiosa para ti y te hará cambiar de opinión.

Si eres de las que cuidan sus jeans y los lavas para que estén siempre perfectos, pues esta información será muy valiosa para ti y te hará cambiar de opinión.

Hace algún tiempo, en una reunión del foro de sostenibilidad Brainstorm Green, Chip Berg, CEO de Levi’s, impactó al mundo fashionista con una declaración: “estos son unos de mis vaqueros favoritos. Los tengo desde hace más o menos un año y todavía no han visto la lavadora. Sé que suena asqueroso…pero, créanme, puede hacerse”.

La llamativa afirmación de uno de los capos de la clásica marca de jeans llamó la atención, sobre todo porque fue secundada por la opinión del afamado Tommy Hilfiger, quien respaldó sus palabras y señaló que él tampoco había lavado nunca sus denim.

La gran razón para no lavar jamás tus jeans estaría nada más y nada menos que en una razón estética, ya que perderían su color y textura.

“El denim es un tejido que se adapta a nuestro cuerpo y mejora con el paso del tiempo, de ahí que meterlos en agua den al traste con esa adaptación. Lavarlo constantemente ocasiona que se encojan, pierdan su forma y apaguen su color”, señalan los expertos.

Entonces, ¿cómo hay que limpiarlos? Las expertas Jill Guenza, jefa de diseño de Levi’s, y Palee Sternberg, de la firma Nudie Jeans, indican en la web de Smoda que lo mejor para preservar la limpieza y seguir manteniendo el aspecto de tus pantalones no es el lavado, sino la congelación.

“No recuerdo la última vez que lavé un par de vaqueros. Suelo meterlos en el congelador o colgarlos de la ventana”, señaló Sterberg.

También hay otros que recomiendan colgarlos después de que los utilices, como una forma de que se limpien de malos olores, o incluso que los metas a la ducha contigo, ya que el vapor del agua caliente también ayudaría a higienizarlos.

Te recomendamos en video