Conoce los primeros tenis fabricados con chicle

Estos tenis están hechos de restos de goma de mascar, son totalmente sustentables

Todos los días millones de toneladas de chicle se consumen en el mundo, terminando embarrados en la calle, el transporte público… en lugares inimaginables.

Tenis


 

Tenis Vans
Color rosa
$999.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg


Sin embargo, tras observar esta problemática, y que básicamente nadie estaba haciendo nada provechoso al respecto, tres compañías decidieron hacer buen uso de los chicles mascados. Iamsterdam, Explicit Wear y Gumdrop pusieron manos a la obra para comenzar a concientizar a la gente sobre este problema.

"Fue entonces cuando la idea nos llegó de golpe: crear un producto que la gente realmente quiere de algo que a nadie le importa", señaló el vocero del proyecto Jonathan Van Loon.

Como un simple experimento de concientización, nacieron unos tenis fabricados con todas las gomas de mascar que recolectaron en Ámsterdam, Holanda. El éxito fue tan grande que muchas personas comenzaron a preguntar si estos tenis eran comerciales, por lo que decicieron lanzar los Gumshoes.

Estos tenis se realizan con un material similar al caucho compuesto en un 20% de chicles usados. Por cada cuatro pares se utiliza alrededor de un kilo de chicles mascados, los cuales solo se utilizan en la suela de este, pues el resto está hecho de cuero fino.

Puedes encontrar los Gumshoes en la tienda en línea de Explícit y comprarlos por 190 euros (4,350 pesos). Aunque tienes que tomar en cuenta que los primeros pares estarán disponibles en junio.

Con información de Código Espagueti