Moda y Belleza

Estas son las novedades que traerá Colombiamoda 2018

La única feria de moda en Colombia que le apunta al futuro.

Inexmoda es quizás la única organización de moda en América Latina aparte de Assintecal y Abitex en Brasil que entienden que hay un mundo más allá de la artesanía y que definitivamente le tenemos que apostar al futuro. Prueba de eso es el hilo conector, el concepto de este año, es la economía colaborativa y la democratización (real) de la moda. Nueva Mujer habló con Leonor Hoyos Toro, directora de la línea de Conexión de Inexmoda, sobre las novedades y parrilla de la nueva versión del evento de moda más importante del país.

PUBLICIDAD

Marcas democráticas

«En este año veremos pasarelas más ligadas a colaboraciones, a la moda democrática», explica Hoyos. Por eso Arkitect, la línea de moda oficial del Éxito, por primera vez colaborará con un diseñador internacional (Esteban Cortázar también lo es, pero es colombiano). Este es Custo Barcelona. «Han sido 10 años de trabajo con diseñadores. Esta es la primera vez con un diseñador internacional, pero con productos enteramente made in Colombia», añade.

Por su parte Avon acompañará por primera vez este año a Colombiamoda como maquillador oficial. Inexmoda valora a la marca como un referente para millones de mujeres de todo el mundo. Es por eso que también, la ropa de SOY (Soy Diego y María Luisa) irá a sus catálogos para todo el mundo. «Además de Postobón, otra cosa que llega a cualquier parte son los catálogos de Avon. Eso es bonito, porque nos permite llevar este contenido de moda a muchos consumidores y toca todos los segmentos».

¿Por qué este viraje? «Es recibir todas las tendencias internacionales. Es conectar la moda con el consumidor en todos los sentidos», afirma Hoyos.

Otras pasarelas

Alado celebra 10 años con su marca. Siendo una marca que tiene conceptos elaborados y con amplia investigación, su concepto es la migración y los refugiados. «Cómo el vestuario juega dentro de dejar todo atrás y todo lo que llevas puesto contiene esos elementos. Exploran desde los materiales e incluso se han asesorado con personas que han estudiado este tema. Va a ser esos contenidos con mucha reflexión», explica Leonor Hoyos. Isabel Henao, quien ya estuvo en Bogotá Fashion Week con un nuevo concepto. » Es una colección que se renueva en temporada y en inspiración», explica. «Su reto es estar a la altura de ese momento tan especial».

En cuanto a marcas masivas vuelve Joy Staz, GEF, Trucco y marcas de beachwear como Maaji.

Plataformas de talento e información 

Se tiene un comité interdisciplinario de curaduría para mostrar talento emergente. Llegaron 245 propuestas. Hay un curador que evalúa producto, otro de innovación y otro que evalúa potencial comercial. De ahí salen los que están en El Cubo, NonStop y el 5×5, plataformas aparte de las pasarelas principales. Vuelve Vogue Talents Corner, extendida a categoría beachwear. Plataformas interactivas como conferencias de tendencias y también las conferencias gratuitas del Pabellón de Conocimiento, con streaming y fotos  e información inmediata y disponible para quien no pueda asistir a la feria.

Asimismo, en Colombiatex lanzaron el mercado gráfico, convocando a varios diseñadores gráficos y artistas a finales del año pasado y seleccionaron 30 que estuvieron en Colombiatex presentando sus propuestas de estampación textil y todo lo evolucionaron en producto terminado. «Es comprar diseño exclusivo para tí, aplicado a contenedores, empaques, telas, vajillas, etc.».

Para Inexmoda es importante estar en los pasos de formación de un diseñador. Hay que recordar que de sus plataformas han salido marcas como Andrés Pajón o Mulierr, por ejemplo.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

 

 

Tags

Lo Último