Moda y Belleza

El “fail” en redes sociales de marca de ropa que se burla del peso de las mujeres

Hablar de “gordas” con tallaje pequeño no es nada coherente.

Hay una ley inexorable en el mundo de las redes sociales: si no lo eres, no lo finjas ni te esfuerces demasiado porque se te notará. Y eso pasa cuando se pretende hablar de feminismo y autoestima en redes sociales: si eres una marca que no lo sabe hacer bien – y vende valores totalmente opuestos en sus piezas- obvio se notará.

PUBLICIDAD

Esto pasó con Seven Seven el año pasado y su descuento del 23% para las mujeres solo porque estas ganan ese porcentaje en menor medida que los hombres y su campaña «feminista». Pues bien, alguien ahora los releva: Naf Naf Colombia y su campaña sobre las empanadas, que valen… 300 pesos.

¿En qué mundo una empanada vale 300 pesos? ¿De dónde salió ese estudio de costo de vida tan «Naif»? Sin contar que hacer chistes sobre el peso de las mujeres no es nada coherente con una marca que no tiene tallajes más allá del XL y cuyo fitting – al igual que otras marcas que venden en Colombia- es tiránico. Y ya hay respuestas en redes sociales. Y algunas son bastante ingeniosas, ya que la marca bloqueó los comentarios para el primer post. Eso no les ha privado de comentar en el segundo.

Así fue en Twitter

Y así en Instagram. Borraron el post donde se burlaron de su pésimo chiste, pero volvieron a activar los comentarios.

nafnaf
naf naf
naf naf

La marca ya se disculpó en sus historias afirmando que para ellos todas las mujeres son valiosas. Y ustedes, ¿qué opinan?

TE COMPARTIMOS EN VIDEO 

Tags

Lo Último