Moda y Belleza

Sylvia Andrade, una diseñadora colombiana que empodera el lenguaje femenino

La diseñadora encontró su inspiración es la belleza, la delicadeza y la fuerza femenina.

Sylvia Andrade es bogotana, pero vivió en París gran parte de su vida, siguiendo su vocación por el diseño de modas. Formada en la misma escuela que formó a Yves Saint Laurent, Valentino o Issey Miyake, decidió regresar a Colombia para crear una marca con su nombre ,‘Sylvia Andrade’. Ahí empezó su paso por el emprendimiento colombiano y no bastó su estudio o su experiencia como directora de diseño; se requería algo más para salir adelante en un mercado tan competido como el de su propio país.

Durante muchos años su trabajo a moda masculina, estuvo en Rusia acompañada de Mónica Holguín, Bettina Spitz, Julia de Rodríguez y Ricardo Pava, siendo en ese entonces la más joven en edad y trayectoria. Luego, el mercado fue dándole pistas sobre un nuevo enfoque: de esta manera, decidió crear espacios dedicados a mujeres cuya inspiración es la belleza, la delicadeza y la fuerza.

Recomendados

Su innovación está en el desarrollo de un lenguaje único a través de la estética y el diseño, que con ayuda de los materiales correctos se convierten en la expresión de una mujer al vestir, su vocación, su emoción y su carisma.

Llegar a este lenguaje no fue sencillo: su propuesta considera la producción responsable y el cuidado del medio ambiente. Desde la compra de materias primas locales, hasta la producción en talleres pequeños y de mediana escala, en búsqueda del crecimiento simultáneo de la cadena productiva. La mezcla perfecta surge entonces de una cadena de trabajo responsable con las personas y con el ambiente; con este último cabe resaltar que ha realizado varios experimentos con nanotecnología y tintes naturales a partir de la jagua, en búsqueda de la expresión del cuidado del medio ambiente.

La diseñadora dice: «Cuando eres mujer, madre, esposa y emprendedora encuentras en el amor a lo que haces, la inspiración y la fuerza que pueden hacerte triunfar». Hoy en día considera la posibilidad de expandir la comercialización de su marca a nivel internacional y entrar al mercado digital con su propio e-commerce.

En este momento Sylvia es una de las participantes del conversatorio organizado por El Retiro Shopping Center. “Mujeres que Inspiran”, lleva a conocer a la mujer, la emprendedora y sobre todo la luchadora incansable, que siguiendo su corazón, nos propone un producto inspirado en mujeres que a través de la estética y el diseño sostenible, aporta valor a su estilo, empodera y embellece.

Te mostramos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos