¡No se desespere! Vea cómo vestirse en Bogotá en las lluvias

Use lo que quiera, pero no se emparame como Jack en Titanic.

El clima bogotano es como "Karate Kid": "Quítate la chaqueta, ponte la chaqueta, quítate la chaqueta, ponte la chaqueta". Eso, aderezado con unas lluvias interminables y un frío digno del invierno de "Game of Thrones".

Por esta razón, le aconsejamos qué prendas debe llevar para "guerrearla" en este clima, que a veces puede ser lo más delicioso del mundo, pero que generalmente es aterrador.

Zapatos

NO: Baletas, tacones de aguja, mules, zuecos, zapatos con punta destapada. Si no quiere que sus pies se conviertan en una sopa espantosa y de paso, enfermarse bobamente e incluso perder el zapato en cuestión (casos se han visto de zapatos huérfanos en los ríos que se generan en esta ciudad).

baldosas

 

Además, piense en las baldosas sorpresa que hay por toda la ciudad. No meta la pata.

SÍ: Puede llevar tenis (no de tela), botas, botines de tacón ancho y zuela ancha. Loafers y oxfords, aunque preferiblemente botas pantaneras, que ya las hay de todos los modelos y lo que va a usar dentro del bolso. La moda no es para quedar aplastada, con el pie torcido en la mitad de la calle y un tobillo hinchado como de película de horror, sino para saber adaptarla a las necesidades.

giphy-1fa0f4aa2f274fc1967bc70f1c7ae863.gif

Piense en que usted no es Carrie Bradshaw para andar con Manolos caros en una ciudad donde se le van a volver puré.

 

Parte de abajo

NO: Leggings de material ligero, prendas de colores claros, vestidos ligeros, faldas a "palo seco", cosas aparatosas. ¿Por qué? porque no falta el conductor guache que la deje tan mojada como Bridget Jones antes de pedirle perdón a Colin Firth, porque lo claro se ensucia fácil y porque va a llegar más emparamada al trabajo que Jack y Rose en el Titanic. Si de todos modos tiene que usar vestido y no tiene plata para el taxi, póngase medias. Preferiblemente no tan ligeras.

giphy-54253a97ebc953781160fa69e4db7e08.gif

 

SÍ: Jeans, pantalones negros (no de bota de elefante, eso se le moja enseguida). Prendas a los que no se les note la suciedad tan pronto y que no sean delicadas.

Camisas

NO:  Sin mangas nada, le puede dar una pulmonía. Más bien opte por materiales más o menos ligeros que pueda usar en espacios cerrados. O sea, use sizas pero en lugares con calefacción.

giphy-9139c46cc6cb708137659e46fcaeed31.gif

SÍ: Si lo suyo no son los suéteres, opte por las blusas oficineras de tendencia con cuello años 70 o con un básico como camisetas en distintos cuellos. Se vale todo los colores, aunque sea Bogotá.

Lo de encimita

NO: Salga con una prenda de un material igual de ligero que la que tiene debajo. Le da la misma, va a llegar congelada a donde tiene que ir.

SÍ: Opte por los suéters, antes de un buen abrigo. De hecho, le sirven como prenda exterior para no trabajar como si estuviera en Siberia. Los hay de todo tipo, no tiene necesariamente que verse como su tía de 68 años. Hay retro y de bloques de color, o incluso maxi si quiere dejarlo como prenda principal. También cómprese un maxi-abrigo, al menos tres y de varios colores o patrones y si tiene opción, un impermeable.

abrigo

 

Complementos

NO: Use una sombrilla que la vaya a encartar. Mejor búsquese algo que le quepa en todos sus bolsos, porque nada peor que andar con algo que le estorbe.

giphy-7767e9c3eb9855ca9446239664df0188.gif

SÍ: Por las sombrillas que se pueden cargar a todo lado, por un bolso que tenga un material impermeable y no le llegue como una plasta empapada.

Otras recomendaciones 

-Intente con otros materiales para sus piezas de arriba o de abajo: las cosas de cuero funcionan muy bien (no necesariamente de cuero original), porque son impermeables.

-Use bufandas prácticas. Nada de ser Isadora Duncan, estrangulada por la suya.

-Si va a usar ruana, puede conseguir muchas bonitas en el mercado. Eso sí, lávela.

-Las chaquetas que parecen "Michelín" son muy buenas para todo y las puede usar encima de lo que quiera.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO