Moda y Belleza

Cinco razones por las que comprar ropa Vintage

La moda está dividida. Por un lado tenemos a los diseñadores que nos ofrecen zapatos, accesorios y prendas en forma de lujo y luego tenemos la otra moda, la que se recicla y se vende en los rincones más retro de las ciudades.

Lmoda está dividida. Por un lado tenemos a los diseñadores que nos ofrecen zapatos, accesorios y prendas en forma de lujo y luego tenemos la otra moda, la que se recicla y se vende en los rincones más retro de las ciudades.  La ropa vintage es una cultura en sí que cada vez pisa más fuerte en nuestro país. Siguiendo las pistas de nuestros vecinos en París o Londres, decimos sí a la ropa de segunda mano, ya que entre otras cosas, nos permite ser únicos y a la vez ir siempre a la moda. He aquí cinco razones por las que llenar tu armario de prendas retro, It´s worth it!

1.Es única

Las prendas vintage que adquieras hoy habrán pertenecido a una muy pequeña colección en su día, por lo que en la actualidad hace que dicha prenda sea totalmente única. Con ella sabrás diferenciarte del resto. Como decía Coco Chanel,“Para ser irremplazable, un must: Sé siempre diferente”.

Recomendados

2-. No pasa de moda

Si algo hacen todos los diseñadores a la hora de inspirar sus colecciones, es echar un vistazo a lo que hace décadas llenaba las pasarelas y la High Street. No importa si buscas vestidos vintage online de diferentes marcas o si te atreves por uno de segunda mano. Este estilo es inmune al paso del tiempo y la ventaja es que podrás amortizarlo a lo largo de futuras temporadas.

3-. Es solidaria

Cuando adquieres una pieza de estas, literalmente te llevas contigo un poco de historia. Pero sobre todo, la ventaja de hacerte con una prenda vintage es que al mismo tiempo que aumentas tu armario, colaboras humanitariamente con organizaciones solidarias. Recuerda que muchos de los productos  son donados por instituciones como La Cruz Roja.

 

4-. Es de buena calidad

La mayor parte de esta ropa ha sido hecha cuidadosamente a mano a través de detalladas técnicas. Y es que hace años, el mercado de la ropa estaba dirigido a un público específico, alejándose de la idea de producción masiva que hoy conocemos.

5-. Contribuye con pequeños negocios

Normalmente, detrás de una tienda especializada en moda de segunda mano existe un negocio familiar o en cualquier caso, independiente. Unirse a la moda del vintage será, por lo tanto, apoyar económicamente a pequeños negocios.

Y tú ¿Te apuntas a la moda vintage?

Tiendas vintage en Santiago de Chile

 Nostalgic Vintage (Bandera 569, Santiago de Chile)

Tiendas vintage en España

The The (Calle Velarde, 1, Madrid)

Ravalinge (Carrer de Ferlandina, 22, Barcelona)

Tiendas vintage en el extranjero

Prague Fashion Museum & Vintage Store (Štupartská, 3, Praga)

Beyond Retro (Penn Street 23-28, Londres)

Free P Star (Rue de la Verrerie 61, París)

Tags

Lo Último


Te recomendamos