¡Tenemos las pruebas... los parches en la ropa, zapatos y accesorios vuelven a estar de moda!

Nuestro personal shopper, Patricio Nieto, te enseña cómo transformar tus prendas con parches, una moda que regresó con fuerza desde los años 90's

Por: Sir. Patricio Nieto

Esta tendencia de los parches de los años 90’s regresan con más fuerza que nunca a las calles, no solo por ser una manera innovadora de llevar la ropa; sino que expresan frases y mensajes que queremos compartirle al mundo. Esta fabulosa tendencia te inspirará a transformar algunas prendas que seguro estaban a punto de irse a la calle y convertirlas en la envidia de todos.

El movimiento DIY (Do It Yourself o "hazlo tú mismo") ha sido avivado por Internet y queremos promoverlo aquí en nuestro país, ya que con poco dinero y mucha imaginación puedes lograr resultados increíbles.

Para ello necesitamos

• Una prenda que no uses, esta puede ser una chaqueta de jean o de cuero, unos pantalones jeans, de tela o de pana, una cartera o una mochila
• Una plancha
• Y muchos muchos parches

Los parches los puedes conseguir en cualquier tienda de costura, pide los parches plegables para ropa. Existe una variedad increíble en tamaños, colores, diseños o incluso lo que yo hago es que si en alguna prenda que definitivamente ya no uso y esta tiene un diseño en alto relieve lo recorto y lo reutilizo.

Cuando ya tienes la prenda a costumizar

1. Colocas los parches en la posición donde quieres que luzcan
2. Calientas la plancha por unos 8 a 10 minutos
3. Sobre el parche colocas una toalla o tela
4. Presionas la plancha caliente por aproximadamente unos 5 minutos hasta que la goma detrás del parche se haya pegado bien a la prenda.

En el caso de las chaquetas de cuero, llévalas donde tu costurero de confianza y que te las cosa. ¡Y voilá !

Aquí les dejo algunas ideas de como puedes llevar los parches
Chaqueta con parches
Look pantalones con parches
Calzado con parches
Mochila o cartera con parches

¡Conviérte en tu propio diseñador!