Teatro Municipal de Santiago anuncia nueva venta de vestuario

Entre las piezas disponibles en esta oportunidad habrá tutús, vestidos de época, versiones minimalistas de trajes indios, saris y pantalones bombachos.

En una ópera o un ballet, es el vestuario que identifica a los personajes: la época en que vive, su estatus, su estado de ánimo, su historia.

Accediendo a los pedidos constantes del público, el Teatro Municipal de Santiago abre sus puertas para una nueva venta de vestuario teatral a realizarse desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de noviembre entre 10.00 y 20.00 horas.

ventadebodega.tms2013.fotopatriciomelo331.jpg

Cada prenda a la venta perteneció a alguna producción del Municipal de Santiago y refleja la apuesta estética de su diseñador, las técnicas empleadas para llevar esas ideas a cabo y el dedicado trabajo manual del Taller de vestuario del Municipal para confeccionar cada pieza.

Entre las piezas disponibles en esta oportunidad habrá tutús, vestidos de época, versiones minimalistas de trajes indios, saris y pantalones bombachos; armaduras de cota malla y cascos de guerreros que podrían pertenecer a algún personaje de Game of Thrones y vestidos de ballet inspirados en el campo chileno, además de variados accesorios.

En Romeo y Julieta, por ejemplo, Frédéric Pineau usó el color del vestuario para identificar a los bandos rivales: los Capuleto son rojos y los Montesco, grises, y todas sus ropas cuentan con botones (en total más de mil) teñidos en el taller de vestuario. Los trajes de los amantes de Verona, de Mercutio, Tebaldo, Benvolio y del resto de los personajes de esta trágica historia de amor, también estarán a la venta.

dsc41043.jpg

Pablo Núñez, uno de los grandes diseñadores teatrales chilenos, es el creador de bellas producciones de ballet. En la venta estarán disponibles los tutús que diseñó para El lago de los cisnes en 1990 y Tema y variaciones en 1999.

Imme Möller usó como referencia el Resurgimiento italiano para diseñar el vestuario de Attila en 2012. La diseñadora chilena utiliza delicados bordados y pasamanería hechos a mano. Uno de los trajes disponibles en la venta, el del Papa León I, cuenta con una pechera de teselas –pequeñas piezas de cerámica– que fueron pegadas una a una.

Fechas: 24, 25 y 26 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas.
Lugar: Sala La Capilla del Municipal de Santiago. Ingreso por calle Tenderini (esquina Agustinas).
Precios: desde $5.000.