Moda y Belleza

Los colores que debes usar en tu vestimenta para una entrevista de trabajo

Si te alistas para una entrevista de trabajo debes saber cómo vestirte adecuadamente y más aún los colores ideales para esta reunión que puede definir tu futuro laboral

Entrevista de trabajo Entrevista de trabajo

Los colores transmiten información, emociones y sensaciones. El azul oscuro, negro, gris, blanco funcionan tanto para hombres como mujeres. Esta es la recomendación ideal para acudir a una entrevista de trabajo, dice el personal shopper Sir. Patricio Nieto.

PUBLICIDAD

¿Quieres hacer una entrevista de trabajo perfecta? ¡Sencillo! Para ello debes de cuidar todos los detalles, tu imagen, el apoyo de tus manos, tu vestimenta en perfecta condiciones, pero sobre todo ten en cuenta los colores a usar.

Seguramente te estarás preguntando ¿los colores?, pues sí, psicólogos expertos en contratación de personal señalan que los colores transmiten información, emociones y sensaciones.

Normalmente, la gente tiende a escoger colores que combinen bien con su tono de piel o el color de su pelo. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto que los colores también comunican y que los tonos de nuestra ropa pueden ayudar a comunicar cosas a nuestros entrevistadores y al resto de personas.

Sir. Patricio Nieto te sugiere preparar tu vestimenta con estos sencillos consejos:

Debes partir que cada entrevista de trabajo es una situación formal y por ende tu vestuario debe transmitir profesionalismo y fiabilidad, para ello los colores de tu vestimenta juegan un papel fundamental ya que pueden revelar aspectos importantes de tu personalidad.
Azul Oscruro: Expresa personalidad auténtica, fiel, sincera y responsable; además, transmite gran capacidad de trabajo en equipo.
Gris: Habla de una persona analítica
Blanco: Transmite honestidad y optimismo, se puede decir que son persona organizadas.
Amarillo: Denota una persona creativa, sin embargo, el exceso de este color puede cansar la vista del entrevistador.
Negro: Te hará ver como una persona reservada y tranquila. Este color denota capacidad de liderazgo.

 

No te excedas con:

Violeta: El exceso de este color te hará ver cansado y desorientado.
Naranja: Este color esta asociado con perfiles laborales creativos. Su exceso está relacionado con la ansiedad.
Rojo: Este tono alborota el sistema nervioso, por eso es el color del amor, pero también de la ira. El rojo es un clásico para las corbatas y las chaquetas de mujer.
Beige: Puede sugerir una personalidad sosa, evita usarlo de pies a cabeza.

Según expertos, el mejor color que puede vestir un candidato es el azul con un 25% de preferencia, seguido del negro con un 15%, todo depende del perfil que busque el reclutador.

Los colores que usarás en la entrevista, si bien son importantes, no debes enfocar tu atención en eso, lo que te pongas debe destacar el hecho de que eres un profesional, una persona preocupada por su vestimenta habla de un trabajador con disposición y con ganar de trabajar.
¡ Mucha suerte!

Tags

Lo Último