“Moda y Género”: la exposición que cuestiona y materializa la imagen masculina

Cuatro diseñadores exponen sus diversos trabajos, curados por Alexis Carreño.

La exposición Moda y Género,  reúne el trabajo de cuatro diseñadores que, desde distintas perspectivas, materializan y problematizan la imagen masculina a través del vestuario y la indumentaria. Alexis Carreño fue el encargado de curar la muestra, la que se expondrá en el Centro Cultural de España.

Con patronaje minucioso, el diseñador Ignacio Lechuga reformula el traje convencional de chaqueta y pantalón, que tradicionalmente ha sido un símbolo para proyectar el concepto de masculinidad y poder.

Por otro lado, Cristián González (Sr. González) participa de la muestra en colaboración con la artista textil Melina Rapimán, con cuatro conjuntos de su colección “Trama Láctea”. A través de tejidos experimentales, transparencias, y piezas oversize, sus creaciones exploran el cuerpo masculino fuera del tallaje convencional con un guiño a la subcultura de los bears.

gonzaloherreraporlarazonolafuerza4700x473.jpg

Gonzalo Herrera

Gonzalo Herrera se inscribe dentro de “Moda y Género” con su colección “Por la Razón o la Fuerza”, deconstruyendo sutilmente la uniformidad de la vestimenta militar, un área del vestuario tradicionalmente masculinizada.

Finalmente, Christian Palacios (Ceremonia) destaca la anatomía masculina a través de un patronaje deliberadamente complejo, y la fusión entre la ropa outdoor y la estética postindustrial, además de la utilización de prendas tradicionalmente consideradas femeninas como la falda.

La muestra puede visitarse en Providencia 927, de 11 a 20 horas con entrada gratuita y en horario continuado. Además, “Moda y Género: Indumentaria masculina contemporánea” contará con conversatorios y actividades paralelas con grandes exponentes del diseño nacional, y cuya programación puede ser revisada en la página del CCESantiago.