Fotógrafo Terry Richardson vetado tras acusaciones de abuso

Lo apodaron el “Harvey Weinstein” de la moda.

Condé Nast, la empresa de medios que agrupa a publicaciones como Vogue, GQ, Vanity Fair, Glamour, entre otras, ha enviado una misiva firmada por James Woolhouse, vicepresidente ejecutivo de la compañía, donde se les prohíbe determinantemente volver a trabajar con el fotógrafo Terry Richardson.

En el correo, se les prohíbe “con efecto inmediato” volver a trabajar con Richardson. La carta añadía que cualquier producción de fotos que hubiera planeada con él, o incluso cualquier fotografía suya ya realizada y aún por publicar, debían ser “canceladas o sustituidas por otro material”.

tzbtwunxespifpp800x450nopad700x394.jpg

¿Por qué este baneo tan repentino? El fotógrafo ha sido acusado en reiteradas ocasiones de abusos y agresiones sexuales por parte de modelos que han posado para él, algo que éste siempre ha negado.

El fin de semana, un periódico del Reino Unido preguntó por qué Richardson sigue siendo “agasajado por los amantes de la moda” a raíz de las revelaciones de Harvey Weinstein.

Los arreglos contractuales de Richardson habrían estado en disputa por algún tiempo con Condé Nast International, pero dentro de las 24 horas posteriores a la aparición del artículo, se distribuyó este correo electrónico.