Moda y Belleza

Mercedes Salazar causa polémica al acusar a Silvia Tcherassi de plagio

La famosa diseñadora de joyas acusa a Tcherassi de plagiar su bolso en Instagram.

Por: Luz Lancheros

En la moda nada se puede decir que es nuevo. De hecho, todo está inventado y las siluetas y formas, así como los materiales (a menos que estén patentados), son materia de reinterpretación.

Eso es algo que no entiende la conocida joyera Mercedes Salazar, quien en un post de Instagram acusa a la prestigiosa diseñadora Silvia Tcherassi de plagiarla. Ella promociona en un concurso su bolso «Maipuré», en forma de piña y acusa a la barranquillera  de haberla copiado. Les dice a sus followers que si dicen quién la plagió, el bolso será suyo. 

Recomendados

¿Copia? Juzguen ustedes. Mientras tanto, los seguidores de Salazar siguen acusando a Tcherassi de copiarla.

Sin embargo…

Como les mostramos al inicio de este post, nada está inventado. Si Mercedes Salazar pide originalidad, hay que ver que por ejemplo, estos famosos aretes del año pasado los sacó de Oaxaca, México, que en ese país se consiguen por 30.000 COP, aproximadamente. Ella vendió los suyos en 399 mil COP, solo por reinterpretarlos.

Dio el crédito, sí, pero así son los aretes que se pueden conseguir en México. Y eso no los inventó ella.

Por otro lado, las piñas se pueden ver en muchas colecciones y vestidos. De hecho, son una figura recurrente de lujo de la moda desde los años 20. 

Muchas polémicas son las que circulan en el mundo de la moda. El año pasado, Aquazzura acusó de plagio a Ivanka Trump. Pero, como dictan las leyes, esto no se quedó en nada a menos de que esto sea una patente de marca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos