Moda

Las camisetas 'tapapezones' son tendencia y están enloqueciendo a todas

Es la moda que responde al #freethenipple

Por Andrea Sánchez

Instagram, al igual que otras redes sociales, tiene políticas sobre lo que está permitido o no. Desde hace algunos meses la polémica se apoderó de los hashtags pues algunas imágenes en las que se veía a madres amamantando fueron bajadas, la razón, se podía ver el pezón de la madre. De inmediato, las mujeres se volcaron y pidieron a Instagram permitir este tipo de imágenes argumentando que, en el caso de los hombres, los pezones no son censurados.

DESCUBRE MÁS:

Desde entonces, la polémica sigue más que viva y movimientos como #freethenipple buscan que la red social de las fotografías sea más flexible. Las camisetas tapapezones son una extraordinaria idea pues justo a la altura de los senos tiene estampados o bordados que simulan la censura de esta parte del cuerpo de las mujeres.

Esta moda se suma a las t-shirts que Dior lanzó a la fama y en la que se incluyen mensajes feministas y de empoderamiento. Con esto se demuestra que la moda no es sólo verse bien, la moda también es protesta y parte activa de la cultura.

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES: