Blusas bordadas: la colorida tendencia que debes usar esta temporada

Esta temporada de calor revive la tradición del punto de cruz con encantadores diseños de blusas

 Por Karen Hernández

Muchas de nosotras huimos de los bordados porque los asociamos con ropa "de abuelita", especialmente porque ver a este miembro de la familia con la aguja de punto y el estambre en mano, sentadas en una silla mecedora, es una imagen común de toda película y realidad.  

        DESCUBRE MÁS

 

Lo cierto es que en los últimos años, los bordados han retomado gran fuerza lo cual resulta genial por el increíble y arduo trabajo que hay detrás de estas decoraciones, hechas a mano.

No existe en el mundo mejor prenda que se adecue mejor al mundo de la alta costura que las blusas bordadas tradicionales de México y otros países de Latinoamerica como Guatemela, donde los bordados son típicos. En México, estas prendas bordadas a mano, nacieron principalemente los estados del suroeste de nuestro país, Oaxaca y Chiapas y se han esparcido por todo el mundo.

Lo más común es ir a los típicos pueblos mágicos o mercados locales para encontrar atuendos auténticos aunque claro, muchos diseñadores y tiendas más comerciales han aprovechado para hacer temporadas con estas prendas (sin demeritar los hermosos diseños, por supuesto).

¡Atrévete a lucir esta bonita tradición! Las flores, grecas y animales de colores, se verán femeninos y lindos así que no dudes en llenar tu guardarropa con estas linda blusas que combinan con prácticamente todo. Puedes aprovechar los días de calor para ponerte una blusa coqueta, unos leggings o jeans cortos o largos.

Imagen foto_00000003 Foto

Imagen foto_00000002 Nasty Gal

 

A post shared by Lydia Rose (@fashioninflux) on Apr 12, 2017 at 12:49pm PDT

 

A post shared by María Mina (@mariaminablog) on Mar 23, 2017 at 5:56pm PDT

 

A post shared by Spanish Moss (@shopspanishmoss) on Apr 21, 2015 at 1:23pm PDT