Moda

5 tips que debes considerar antes de comprar un traje de baño

La clave está en elegir uno que te haga sentir segura.

Por Andrea Sánchez

Elegir un traje de baño no es una decisión que se tome a la ligera, a pesar de ser solo una prenda, la usaremos en más de una ocasión, de ahí que exista la necesidad de adquirir un traje de baño de calidad, que se adecue a nuestras necesidades, pero sobre todas las cosas, a nuestro cuerpo. Aquí van algunos sencillos consejos para que elijas el traje que vaya mejor con tu estilo y personalidad.

       DESCUBRE MÁS:

 

Antes de elegir un modelo, pregúntate qué es lo que quieres transmitir. Hay chicas que son muy discretas y cero atrevidas, para ellas tal vez resultaría un error elegir un modelo con un corte atrevido como el brasileño y les vaya más un calzón tipo cachetero. Lo mismo sucede con la parte de arriba, hay trajes de dos piezas en las que el sostén es muy pequeño y puede resultar incómodo si tiene mucho busto.

Imagen foto_00000001

Trajes de baño Old Navy

Aunque cada vez más mujeres 'curvy' le están dando el sí al traje de baño de dos piezas, hay chicas que aún no se atreven a dar ese gran paso. No te preocupes. Tienes que pensar en tu comodidad antes de cualquier otra cosa. Por ejemplo, si eres una mujer de busto grande, puedes optar por sostenes anchos y con tirantes; si tienes poco busto, elige modelos con lates y strapless. Una de las tendencias que viene con más fuerza son los trajes de baño completos, ideales para cualquier tipo de cuerpo.

Imagen foto_00000002

Trajes de baño Old Navy 

Imagen foto_00000003

Trajes de baño MANGO

Muchas veces, cuando compramos un traje de baño, comentemos un error recurrente y es no probarlo antes de adquirirlo. Si un traje de baño te queda grande o chico, corres el riesgo de enseñar algo que no quieres. Siempre pruébatelo antes, así evitarás sorpresas. Imagen foto_00000004

Traje de baño Agua Bendita

Sabemos que, a veces, invertir en un traje de baño parece algo innecesario, pero es la única forma de asegurarte que podrás usarlo con comodidad. Fíjate que en área del bikini cuente con puente de algodón, tenga copas protectoras en los senos y esté diseñado para resistir la mayoría de la actividades acuáticas que realizarás.

Imagen foto_00000005

Trajes de baño Blu Lagoon Malai

Así como existen muchas tendencias de moda para llevar en la ciudad, la moda de la playa tiene una industria que crece cada vez más rápido. Lo ideal es que elijas un modelo que contraste con tu tono de piel, cuyas texturas combinen y con las que te sientes cómoda. A diferencia de otras tendencias, en la playa se vale de todo, usar colores contrastantes, texturas diferentes, hollanes y tejidos.