Smart casual vs. Athleisure: dos estilos opuestos que llegarán a Chile en 2017

Esta semana nuestras amigas de Chic Milli nos cuentan de dos tendencias que llegarán con mucha fuerza este año a Chile.

Por Chic Milli

Todos los estilos se renuevan cada año, y como todas sabemos en Chile las tendencias tardan en llegar, es por eso que estos dos estilos #ChicMilli se aproximan pronto a nuestro país y te encantarán.

DESCUBRE MÁS

 

#chicmilli como siempre!!!❤️

Una publicación compartida de Chic Milli (@chicmilli) el 31 de Ene de 2017 a la(s) 7:33 PST

 

Si eres una mujer clásica y elegante, tu estilo este año será el “Smart Casual”, que significa lucir elegante, pero no tan formal. ¿Cómo? Acá te contamos cómo hacerlo. Por ejemplo, si te dicen que tienes una reunión rápidamente imaginas ir de traje, pero esa opción ya no va más, ya que con este estilo puedes lucir un blazer con una blusa básica, blanca y unos peggy pants negros con unos botines. ¡Te quedarán perfectos!

Detalles #chicmilli en el ultimo dia del año!!!! #nye #luxury #lifestyle #ootd #fashion

Una publicación compartida de Chic Milli (@chicmilli) el 31 de Dic de 2016 a la(s) 5:17 PST

 

El estilo “Smart Casual” se usa muchos en fiestas de trabajo, cenas de fin de año o comidas en restaurantes. La idea, es que puedas combinar pantalones de algodón, vestidos lisos con chaqueta blazer, faldas hasta la rodilla con un top, que se vea algo relajado, no tan formal y muy elegante, ah y sobre todo #chicmilli.

 

Este estilo se ve mucho en Londres, donde las mujeres por lo general les gusta lucir casuales, pero elegantes a la vez. Siempre vistiendo con lo último en moda, pero con líneas simples y geométricas.

 

En cambio el Athleisure es todo lo contrario. Para el amor y odio de muchos, el athleisure es básicamente usar tenidas más deportivas más sport que fusionan la comodidad, con las tendencias, pero que no se usarían para trabajos de 9 a 17 hrs.

 

En Nueva York esta tendencia se hace cada día más fuerte pero para muchos diseñadores y amantes de la moda, esto del athleisure es un pecado contra lo que significa NYC que en sus comienzos era lo clásico, elegante y el predominante color negro.

Bombers rosa son última tendencia #chicmilli 💗🌸 #bomberjacket #fashion #trends #luxury #lifestyle #designer

Una publicación compartida de Chic Milli (@chicmilli) el 2 de Feb de 2017 a la(s) 5:09 PST

 

Un outfit típico de athleisure son leggings, zapatillas y un poleron vetements, sin olvidar los infaltables accesorios como unos anteojos de sol oversize, o de espejos como los de Dior. Lo primordial, es nunca olvidar la comodidad y atreverse a usar colores y estampados, ya que esta nueva moda permite todo lo que antes podía "ser un pecado". Hay que tener en cuenta que siempre hay que ser #ChicMilli, saber lo que nos queda bien.

Zapatos de @marcjacobs 😍 #nycvibes #soho #friends #fashion #trends #designer #luxury #lifestyle

Una publicación compartida de Chic Milli (@chicmilli) el 21 de Feb de 2017 a la(s) 5:47 PST