Moda

5 cosas increíbles que pasaron en las Semanas de la Moda

Vestidos de fantasía, consignas políticas y barbas de unicornio, entre otras cosas.

Por: Luz Lancheros /MWN 

Sigue el aire maximalista de los años 70 y 80. Pero estas cosas serán recordadas por su poco convencional forma de presentarse en plena pasarela.

Inclusión: ¿La misma historia?

 

Vimos a Ashley Graham desfilando por primera vez para una marca en términos "normales", Michael Kors. También, a Halima Aden con hijab en el Yeezy de Kanye y también al "trans" Casil McArthur en el revival de Marc Jacobs. ¿Lo mismo de siempre o se sigue cambiando hasta que esto deje de ser noticia?

Yeezy 5: Kanye lo logra

A post shared by BIGBADWOLF🐺 (@wolf696) on Feb 16, 2017 at 7:24pm PST

 

A diferencia de la desastrosa temporada anterior, en esta Semana de Moda de Nueva York Kanye se va a lo multirracial (sacó una modelo con hijab, Halima Aden), con prendas que son objetos de deseo y le pone más atención a los looks y acabados de sus prendas oversize. No hubo esta vez modelos desmayadas. Esto es streetwear pensado para lograr la universalidad y la atemporalidad.

Fantasía contemporánea

 

Toda la imaginería de Disney en los años 40 se tradujo en el desfile que la marca presentó en Londres para Otoño/Invierno. Colores, entre iluminados y neones, que contrastan con tonos vintage, pero no envejecidos, se vieron enen piezas audaces y se tradujeron al lujo para crear piezas de ensueño.

Prabal Gurung y la política

 

En estos tiempos de tensión política muchos diseñadores optan por la fantasía, pero otros usan las prendas para, de frente, establecer su posición ante el mundo. Esto lo hizo la marca en la Semana de la Moda de Nueva York, donde con varias consignas empoderadoras mostró su postura política. Uno de sus lemas no fue consultado por derechos de autor .

Barba de unicornio

 

El diseñador británico Jack Irving retoma las estéticas que han hecho famosos a diseñadores como Marco Marco, con género neutro, fantasía, holografía y neón. Su estilismo más compartido en redes sociales es perfectamente instagrameable: la barba de unicornio para hombres, en medio de vestidos conceptuales y artísticos que complementaban el show.