Moda y Belleza

9 modelos de talla grande colombianas que deben conocer

Sí, Colombia tiene modelos de talla grande. Algunas son reconocidas a nivel internacional.

Por: Luz Lancheros

Aunque ni siquiera hay un mercado real para las colombianas en cuanto a tallas grandes (porque lo que venden en grandes superficies es más que espantoso y solo pocas marcas de diseño hacen cosas geniales), lo que fue la «revolución» de las tallas grandes hasta ahora llega a nuestro país. 

De esta manera, algunas audaces mujeres con potencial han visto una opción para seguir el camino de Tara Lynn o Ashley Graham, por ejemplo. Entre ese grupo, unas se han hecho de seguidores, otras ya tienen trabajos y publicaciones, otras se presentan como modelos  y otras han estudiado para ser verdaderas maniquíes. Pero cada una ha sido pionera en un lugar donde el mercado plus size no existe.

Recomendados

Estas son las más destacadas.

1. María Jiménez Pacífico 

 

 

 

Instagram/mariajimenezpacifico

Cartagenera. La conocen en Escandinavia y sobre todo en Islandia, su segunda patria. Se fue de Colombia siendo muy joven y tuvo que soportar mucho bullying por su peso allí, mas fue aceptada en el país nórdico. Sufrió de trastornos alimenticios, hasta que a sus 19 años comenzó a aceptarse como es. El fotógrafo Arnold Björnsson, de Miss Islandia, fue el que la «descubrió». Fue contratada por Eskimo Models y salió en la revista NUDE Magazine, así como en Plus Model Magazine, entre otras publicaciones. 

2. Alejandra Orozco 

Caleña. Fue «descubierta» caminando en el Éxito y le propusieron concursar para ser Señorita Valle. No ganó, pero esto le permitió iniciarse en el modelaje. Se convirtio en madre, viajó a Estados Unidos y ganó varios kilos más. Allá comenzó a hacer fotos como modelo de talla grande. En 2014 hizo una  sesión fotográfica para la revista Soho. Fue su portada. Mide 1,78 mts y pesa 80 kilos. Su agencia es Dorothy Comb Models, en Miami. 

3. Marcela McCausland (Macla)

 

 

Instagram/maclablog

Barranquillera. Es hija del reconocido periodista Ernesto McCausland. Cuando el comunicador murió, se sumió en una depresión que la llevó a pesar 120 kilos. Pero en Internet encontró los blogs de mujeres de talla grande. Para 2014, abrió el suyo. Ya ha lucido varios looks de marcas independientes y tiene fervor por Alexander McQueen y Valentino. Le gusta su paisana, Judy Hazbún, si se habla de diseño nacional. Le escriben mujeres de toda Iberoamérica. Su arrolladora personalidad y su aceptación le han dado ya más de 12 mil seguidores en Instagram.

4. Alejandra Santos

 

 

Instagram/ale.santos.bohorquez

Artista y emprendedora. Es la dueña de la marca Kalani Accesorios. Tiene 29 años y es hija de Danilo Santos y Rosemary Bohórquez. Una profunda crisis personal la motivó a quererse como era. Esta transformación ahora la tiene como otro referente en el modelaje de talla grande en nuestro país. También ha modelado para varias marcas que se han atrevido a darles moda a las mujeres de talla grande.

5. Estefanía Gómez (Ultravioleta) 

 

Instagram/la.violeta

Proviene de Medellín. Es madre y también diseñadora de modas. Desde que comenzó a modelar hasta hoy, ha mostrado la impresionante transformación física que le hizo bajar 27 kilogramos menos, con mucho orgullo. También ha modelado para marcas independientes «plus size» en nuestro país. 

6. Minci Cristancho Rueda (Minci Plus Size) 

Facebook/Minci Plus Size Model. Foto: Daniel Machado.

Es odontóloga de profesión. Últimamente, se ha preparado con la modelo Belky Arizala para seguir incursionando en el modelaje de una manera responsable y seria. 

7. Ana Paternina 

Instagram/anapatt1991

Es de Neiva. Lucha activamente contra la gordofobia y la discriminación. Tiene 1831 seguidores en Instagram y suele inspirar a sus seguidores por la audacia de sus looks.

8. Pamela Díaz

 

Facebook/Pamela Díaz Peña

Es periodista y modelo «curvy». Como muchas, ha comenzado de cero y es enfática en que en Colombia no hay un mercado ni para ellas ni para las mujeres plus size.

9. Ángela Mejía

 

Ángela Mejía/Facebook 

Caleña y publicista. Fue la primera modelo «plus size» en el país en aparecer en una editorial de moda en la extinta revista «Infashion».  

Tags

Lo Último


Te recomendamos