El diseñador de Caquetá que terminó vistiendo a una virreina universal

Uno de los grandes plus de Raquel Pelissier para quedar segunda en Miss Universo fue su vestido. Y un joven colombiano fue su creador.

Por Luz Lancheros

Diego Fernando Marín, diseñador, tiene 29 años y fue el artífice del vestido que llevó Raquel Pelissier, quien quedó como virreina en el pasado Miss Universo. Viene de Puerto Rico, Caquetá, y este es su primer logro en el arduo camino de la moda.

DESCUBRE MÁS

Estos accesorios te harán sentir parte de Bogotá y querer cuidarla.

10 outfits que puedes ponerte sin importar si hace frío o calor.

5 prendas que las colombianas critican pero que aman usar.

Publimetro habló con él con respecto a Raquel, su proceso de creación y cómo resultó un éxito el atuendo que creó para la reina de belleza.

¿Dónde se graduó y cuándo empezó a diseñar?

Empecé a diseñar con marca propia desde el año 2010, vistiendo reinas para el Reinado Nacional del Bambuco. A raíz de eso, empecé mi estudios como diseñador de modas y actualmente me encuentro en mi proceso de formación profesional en la Universidad Politécnico Grancolombiano.

¿Cómo se contactó el equipo de Raquel? ¿Dónde vieron su trabajo?

Con el presidente de la organización Miss Haití nos seguimos hace tiempo por redes sociales. Desde que Raquel gano Miss Haití Universo, le envié un mensaje donde le manifesté mi interés por ser parte del equipo de diseñadores que la reina llevaría a Miss Universo, él aceptó inmediatamente. Mi trabajo lo observaba hace tiempo por mis redes sociales, donde publicito todo lo que hago.

Imagen foto_00000002Cortesía.

¿Cuánto cuesta un vestido suyo?

Dependiendo de los materiales. Estos definen mucho el precio de los vestidos, pero son precios muy normales, cobro lo justo por un trabajo bien desarrollado. El hecho de que una reina vestida por mí lograra una excelente participación en Miss Universo, no significa que maneje precios exorbitantes. (El vestido de la gala final costó 8 millones de pesos. Estos pueden llegar a 20 depende del trabajo, los cristales y material usado).

¿Cuántos vestidos le hizo a Miss Haití? ¿Le tocó ir para allá? ¿Cómo fueron las pruebas?

Le hice seis vestidos (Coronación, un cóctel largo, dos cóctel corto y dos trajes casuales). Me tocó viajar a Miami a hacerle las pruebas, porque Raquel se estaba preparando en esta ciudad, pero en una larga conversación ese día le hablé de la magnífica preparación que podría obtener en nuestro país. Por ende, se decidió que vendría a Colombia a tomar clases de pasarela con el prestigioso Fabian Chacón, así como fotografía, maquillaje y expresión corporal.

¿Cómo es ella? ¿En qué pensó cuando hizo el vestido?

Raquel es una mujer inteligente y 100% natural : a sus 25 años está desarrollando un máster en investigación científica para encontrar una cura a la ceguera, también habla 5 idiomas oficiales. En el mes de abril, su primer proceso de investigación será publicado en la revista mundial de la salud, mérito ganado en un congreso en Lisboa (Portugal).
Inicialmente, pensé en el país sede del certamen. Siempre he dicho que se debe estudiar mucho la sede del certamen. Y como fue Filipinas, pensé en que su traje debía ser muy asiático y el color fue pensado en que se viera elegante y costoso. A su vez, ella siempre manifestó que deseaba llamar la atención por su sobriedad y naturalidad.

¿Por qué cree que fue tan exitoso tu vestido en Miss Universo?

Porque fue un complemento 100% entre la reina-diseñador, la cultura del país sede y el estilo de ella. Creo que otro aparte de este éxito, es que en este país son muy notorios los diseñadores concretos en reinas, y que en mi primera aparición en el máximo certamen de belleza mundial una candidata lograra un virreinato, es un orgullo para la moda colombiana.

Esta pregunta es un poco capciosa, pero creo que se la hizo mucha gente. ¿Cómo es que un país con tantos problemas tiene presupuesto para enviar a una Miss? Que por demás resultó triunfadora. ¿Cómo costearon los vestidos y el ajuar de ella?

Todos los países a nivel mundial tienen problemas internos, lo mismo decían del nuestro cuando en los años 90 se logró tres virreinatos seguidos. Además, los países no deben llamar la atención por sus problemas, sino invertir en otros ámbitos que ayuden a sobresalir en estos eventos sociales y esto sirvió para que todo el mundo vea con otros ojos a un país estigmatizado como Haití.

Por otro lado, el ajuar fue costeado por una excelente organización, que es nueva y Raquel es su primera candidata.

¿Cómo se siente por este primer logro?

Es una nube de sentimiento, orgullo, placer, satisfacción, honor, etc. es mi primera incursión en Miss Universo y lograr un virreinato es un orgullo para mi como colombiano y caqueteño, una región muy maltratada y estigmatizada por el conflicto interno de nuestro país.

¿Tiene algo planeado luego de este logro? ¿Cree que puede suceder a Alfredo Barraza algún día?

Quiero profesionalizar mi carrera como diseñador de modas en el Politécnico Grancolombiano, vestir otras candidatas de otros países en los máximos certámenes de belleza mundial y seguir siendo un gran ejemplo para los jóvenes de mi departamento y el país.

Deseo labrar mi propio camino y seguiré trabajando para ser el mejor diseñador de este país- Y con respecto al señor Alfredo Barraza, desde muy niño he admirado y respetado su trabajo.

te recomendamos en imágenes

Estos son los peores (y más horrorosos) usos de los leggins

Imagen foto_00000018

Y en video: