Estos accesorios te harán sentir parte de Bogotá y querer cuidarla

Por María Paula Suárez N.

Un grupo de jóvenes amantes de la ciudad han desarrollado una serie de piezas, hechas a mano, con figuras de la fauna y flora típicas de la sabana bogotana, e incluso con animales enigmáticos del país, con el fin de promover el cuidado por ellas y por la ciudad que las alberga.

 

DESCUBRE MÁS:

7 regalos con los que tus amigas te amarán por siempre.

Septum: el atrevido accesorio de moda, traído desde la India.

Reglas de moda que la mujeres de busto grande deben romper.

 Empezaron diseñando postales de Bogotá con ilustraciones y fotografías mostrando una parte de la ciudad, consideran, la mayoría de bogotanos desconoce: su naturaleza (flora y fauna). Luego, la marca 'Bogotá Otoñal', evolucionó a producir también accesorios como aretes, collares y llaveros.

 

"Estamos convencidos de que el primer cambio para proteger nuestra fauna y flora es haciendo que las personas sean conscientes de aquello que existe y nos rodea, que los bogotanos se apropien de su ciudad y las cosas maravillosas que tiene", dice Alejandra Flórez, una de las creadoras de la marca.

 

Para buscar la inspiración para pintar las piezas, muchas veces se basan en las investigaciones que hay sobre las especies, pero también en lo que les inspira la ciudad, lo que hace que cada accesorio sea como una pieza única de arte. Además, no las producen al por mayor, así que jamás habrá una pieza igual a la otra.

 

"Nuestra intención no es producir a gran escala, cuando surgió la idea de crear la marca pensamos en diseñar productos únicos, el pintarlos a mano y ensamblarlos nosotras mismas nos permite poner un poco del amor que sentimos por nuestra ciudad y por el trabajo que hacemos".

Bogota Otoñal trabaja con gran cantidad de materiales, entre ellos, el porcelanicrón, MDF y resina. Algunos collares y aretes son pintados con vinilos, pintura acrílica y esmaltes; otros accesorios son hechos con hojas, flores y semillas naturales. En el caso de las postales y stickers, las fotos e ilustraciones son tomadas y realizadas por ellos mismos.

🐥 Pintando torcazas 🎨 Accesorios 100% hechos a mano @bogotaotonal 🍁🍂🌁😍💕 #bogotaotonal #accesorios #collares #hechoamano

Un vídeo publicado por Bogotá Otoñal 🍁 (@bogotaotonal) el 25 de Jul de 2016 a la(s) 12:33 PDT

¿Dónde se pueden encontrar los productos?

-La Miscelánea.

Calle 39 #7 – 40 Plaza 39 (Bogotá).

-Redes sociales:

www.instagram.com/bogotaotonal/
www.facebook.com/bogotaotonal/

 

te recomendamos en imágenes

 

Imagen foto_00000016


y en video