Moda y Belleza

5 prendas que las colombianas critican pero que aman usar

Son las prendas más vilipendiadas por “grillas” y “lobas”, pero son las más usadas por quienes las critican.

Por: Luz Lancheros

Crocs, leggings de Falcao. Camisetas amarradas. Tenis de tacón. Prendas que para muchas son contrarias a la concepción de clase y elegancia que quisieran tener. Pero que, para su sorpresa, son los más usados en ámbitos como la oficina, las fiestas y salidas casuales. Ahora: también venden millones de pesos.

Jean levantacola

Recomendados

 

Pueden decir lo que quieran: que son «lobos», «grillos», pero se venden como pan caliente e incluso en lugares tan sofisticados como la colonia Roma en Ciudad de México hay tiendas exclusivas para los jeans colombianos. Son el soporte de la moda popular colombiana y también una de las exportaciones con más demanda a nivel mundial.

Fajas

Las mujeres que la usan en todo momento (y no solo para entrenar ), son motivo de burla y también se relacionan con el estereotipo de la «cuchibarbie» o la «narco-muñeca» construida. Pero las Kardashian comenzaron a usarlas para hacer ejercicio (así como el spándex en fiestas) y en ferias como Intermoda, en Guadalajara, son las más solicitadas, así como en países europeos. Las empresas que venden fajas han creado un mercado con mujeres que quieren marcar su figura en todo momento.

Tenis de tacón

Jeremy Scott, de Moschino, los vendió para Adidas en 300 dólares, pero en los últimos años, estas prendas también consideradas con un cierto sesgo clasista, también se han adaptado en todo tipo de marcas: desde Studio F hasta las grandes superficies. Además, se han convertido en un referente casual para salir.

Botas de todo tipo

Imagen foto_00000005

 

Y eso incluye las peludas que se usan en lugares como Medellín. Nada más cotidiano en las ciudades que no son tan calurosas, y también en ciudades con el clima de la capital antioqueña. Se usan porque son prácticas y a muchas mujeres les sirve para más de una pinta. También porque ¿han visto la oferta de calzado nacional? Siempre hay más de lo mismo. Modelos aburridísimos. Y una mujer prefiere guerrearla y usar algo que le pueda combinar y que de paso no se le destruya en el maltrecho transporte público.

Leggings

 

 

Sí, pueden reírse de las mujeres en las galerías de «Horrores con leggings que no deberían existir nunca» y se critica a las mujeres que hacen de ellos un fashion statement, pero ahora se usan para todo. Son cómodos para la oficina, combinados típicamente con blusas largas. Son también usados los domingos, para la salida y para las fiestas. Ya hay osadas que los usan en prints y también hasta para las ocasiones formales. De 2005 hasta acá han recorrido mucho y son «la vieja confiable» de las colombianas si se trata de combinar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos