Supermodelo Hanne Odiele reconoció públicamente que es intersexual

La joven se sometió a su primera intervención a los 10 años. Hoy es una de las favoritas en los desfiles de Chanel, Balenciaga, Prada y Miu Miu.

La intersexualidad es una condición física que se caracteriza por la presencia de órganos sexuales femenino y masculino en distintos niveles. Siempre uno es más predominante que otro.

Los casos de intersexualidad no son tan comunes y en muchos casos no se habla de ello y se forma cierto tabú en sobre el tema. Por eso queremos destacar el testimonio de la supermodelo belga Hanne Gaby Odiele quien declaró ser intersexual por medio de un video para una campaña de InterACT una organización sin fines de lucro que pretende visibilizar y recaudar fondos para quienes hayan nacido o vivan esta realidad.

“Las personas intersexuales deberían poder tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo” comentó la modelo de 28 años.

hannegabyodielephotographedbymilesaldridgefornumc3a9roaugust2009660x650.jpg

Hanne Odiele es una de las modelos más populares del momento, ha desfilado para Chanel, Balenciaga, Prada, Miu Miu, Marc Jacobs, Valentino, Mulberry, Givenchy desde que fue descubierta a los 17 años.

Siendo pequeña fue diagnosticada con Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos (SIA), nació con testículos internos que fueron removidos mediante una operación cuando solo tenía 10 años. A los 18 se sometió a una nueva cirugía reconstructiva vaginal.

“No es un asunto tan grande ser intersexual, si simplemente fuéramos honestos desde el principio. Se convierte en un drama por lo que les hacen”, comenta en el video.

20150304sts6732parisparisfashionweek2nddayshootingthestyle660x650.jpg
hannegabbyodielealexandrevauthierhautecouturefall131660x650.jpg
hannegabyodielephotographedbyphilohparis660x650.jpg