Septum: el atrevido accesorio de moda, traído desde la India

La perforación en la nariz está tomando fuerza este año, pero detrás de este simple aro, hay un gran significado que amarás conocer.

Por Karen Hernández

Los piercings han sido siempre un accesorio que se posiciona fácilmente en el mundo de la moda. Sin embargo, ante muchos, las perforaciones en la nariz (o en cualquier lado) siguen siendo un objeto extraño que refleja rebeldía o incluso algo desagradable.

Lo cierto es que tanto celebridades como modelos han aparecido con este exótico elemento que queda a la perfección con su look que da un aspecto street style.

       DESCUBRE MÁS

 

Pero este objeto va más allá de un arete o un simple aro en la nariz pues proviene de una rica tradición hindú que vale la pensa conocer.

El septum es una perforación facial se realiza en el septo, es decir, en la pared de cartílago que divide las fosas nasales. En algunas partes del Medio Oriente, India y África, estos accesorios tienen un significado que va más allá del estilo o la apariencia física. De hecho, en la antigüedad se consideraba que tenían propiedades mágicas y que cada parte tenía un poder especial de protección,  energía y suerte.

En India se cree que la nariz está conectada a las emociones y la afectividad, por eso los aros (llamados Nath) son un accesorio que no puede faltar en el ajuar de la novia, el día de su boda. Mientras tanto, en algunas regiones de África, la nariz es un elemento poderoso del cuerpo y los aros un símbolo de fortuna, por eso, mientras más grande el aro, mayor fortuna se atrae.

Imagen foto_00000002 Shantique Designs

Desde hace unos años, celebridades como Zoë Kravitz, impactaron al mundo de la moda con este accesorio que hoy ha retomado fuerza entre cantantes y bloggers de moda. La ventaja es que no es necesario hacerse una perforación, sino que se puede conseguir un arillo falso y cambiar de diseño, estilo, color y tamaño cuantas veces se quiera. ¿Te atreverías a usarlo?

Si decides hacerte uno real, debes saber que se trata de un proceso bastante rápido y no hay que preocuparse tanto por el dolor. Sin embargo, esta zona de la nariz es muy sensible, por lo que el proceso de recuperación puede tardar. Por otro lado, es un área propensa a infecciones, ya que acumula muchas bacterias. Por eso es importante tener una buena limpieza para evitar que se acumule mucosidad.

Imagen foto_00000003Instagram: @luckysnoho 

Imagen foto_00000005

etsy

Imagen foto_00000004 Instagram: @rosegoldsf

Imagen foto_00000006

Pinterest

Imagen foto_00000007

Etsy

 Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter