Kendall y Gigi : Las modelos más "odiadas" de Victoria's Secret

Kendall Jenner y Gigi Hadid son las modelos más controversiales de Victoria's Secret. Y así han afrontado las críticas.

Kendall Jenner puede compararse con Kate Moss en muchas cosas: las dos volvieron a representar en el modelaje a la chica sin curvas, natural y desenfadada que se había perdido en la era de las "glamazons" tipo Cindy Crawford y luego con Gisele Bündchen.

DESCUBRE MÁS 

 

Las dos han sido parte de iniciativas artísticas: Moss posó embarazada para el pintor Lucien Freud (nieto de Sigmund Freud) y Jenner estuvo con Gigi Hadid recreando los famosos performances de Marina Abramovic y Yoko Ono, entre otras artistas.

Pero hay una diferencia: Kate Moss se ganó el respeto de sus colegas a pesar de su juventud. Jenner no lo ha logrado todavía, por todo lo que rodea a su familia . Ni siquiera se ha convertido en el ícono que es la modelo británica, cuyo retrato ya posa en el National Portrait Gallery de Londres.

Imagen foto_00000001

 

 ¿Qué ha pasado para que Kendall Jenner tenga que enfrentar tanta resistencia por parte del mundo de la moda (cosa que no pasó con Kate Moss)? ¿Tanto bullying por parte de colegas y veteranas?

De hecho, ni siquiera aparecen como las estrellas centrales de este año en el desfile de Victoria's Secret. 

Lo que más se les critica a Jenner y a Gigi Hadid es el origen de su carrera. Kendall viene de una familia hecha gracias al reality y el escándalo. Incluso la misma Kim lo dijo en un episodio de su reality: "Yo le compré una carrera". Y de ahí se han valido los detractores de la morena para recalcarle que ella no tuvo que luchar por nada. A Hadid le pasa lo mismo: su madre es estrella de "Housewives of Beverly Hills". Ella y Bella lo han tenido todo. 

 Imagen foto_00000002

A diferencia, por ejemplo, de Kate Moss, quien salió de un entorno de clase media/ baja en Inglaterra, o de Cindy Crawford, de una familia de clase media en Estados Unidos. Todas de familias emergentes que no vieron una mansión en su vida.

Kendall ha hecho lo suyo para desligarse de su familia, a pesar de que comenzó a los 16 años modelando para "Agua Bendita". Pero a pesar de eso, cuando estuvo en su primer desfile con Victoria's Secret, trató de que su padre, Caitlyn, no entrara. Y procuró, según ella misma, que su familia no entrara a sus desfiles.

Un snap de Kylie la desmiente. 

@alexanderwangny

A photo posted by Kylie (@kyliejenner) on Sep 11, 2016 at 7:57am PDT

 

Gigi y Kendall siempre se han defendido ante las críticas sobre sus cuerpos o sobre su trabajo. Las dos insisten en que trabajan muy duro y que no tienen tiempo para los escándalos que rodean a sus respectivas familias. Les ha funcionado: han sido imagen de marcas como Estee Lauder, Armani, Calvin Klein, Balmain, etc. Naomi Campbell las critica por solo salir de las redes sociales. Ellas responden que han sacrificado muchas cosas para lograr ser quienes son, a pesar de sus seguidores. 

Y es ha funcionado mantenerse enfocadas: las dos recibirán sus alas, por fin, en este desfile de Victoria's Secret. 

Imagen foto_00000003