Calendario Pirelli 2017 muestra a estrellas de Hollywood sin maquillaje

La sesión de fotos de Peter Lindbergh se emplaza como una oda a la mujer en su estado natural y honesto.

Los estereotipos femeninos se encuentran en su peor momento. Después que por michos años las mujeres fueron valoradas y estandarizadas por un montón de exigencias sociales hoy muchas renegamos esta presión. Un nuevo mundo ha comenzado para las mujeres y existe mucho apoyo de parte de millones de hombres en todo el mundo para vivir con respeto e igualdad.

En medio de este contexto social y cultural llega el nuevo Calendario Pirelli 2017 que se emplaza como una oda a la mujer en su estado natural y honesto.

136620003660x650.jpg

Julianne Moore.

La sesión lleva por nombre “Emotional” y cuenta con 40 fotografías entre ellas retratos y ambientes. Además, las protagonistas son 14 actrices muy reconocidas de Hollywood: Nicole Kidman, Alicia Vikander, Léa Seydoux, Robin Wright, Lupita Nyong’o, Kate Winslet, Rooney Mara, Jessica Chastain, Penélope Cruz, Zhang Ziyi, Julianne Moore, Uma Thurman, Helen Mirren y Charlotte Rampling.

A ellas se suma Anastasia Ignatova, profesora universitaria de Teoría Política de la Universidad de Moscú. Esta mujer que completa la lista fue escogida por el propio fotógrafo Peter Lindbergh quien completa con éste su tercer calendario para Pirelli antes ya realizó uno en 1992 y 2002.

“En una época en la que a las mujeres se les representa como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada”, explicó el autor a El País.

“El rol de los fotógrafos de moda de hoy es que tenemos que liberar a las mujeres, y a todos, del terror de la perfección y la juventud”, agregó Lindbergh.

El nuevo calendario fue presentado en París donde asistieron todas las protagonistas que fueron fotografiadas en Berlín, Londres, Nueva York y Los Angeles.

136620004660x650.jpg

Nicole Kidman.

136620002660x650.jpg

Robin Wright.