El es Tony Castro, el nieto modelo de alta costura de Fidel

Tony Castro, hijo de Antonio Castro y Lisette Ulloa, tiene 19 años y se luce como modelo de alta costura.

Chanel hizo su histórico desfile en Cuba en mayo y se conoció que el fallecido dictador Fidel Castro tenía un nieto que como todo millennial privilegiado, mostraba su deseo de modelar. Tony Castro, de 19 años, ya participaba en editoriales hechos en la isla, como el hecho por el fotógrafo Brian Canelles. Y también estuvo como espectador en el desfile hecho por Karl Lagerfeld, mas no en su pasarela. Dos hechos que mostraban cómo, a pesar de las restricciones cotidianas del régimen, la moda en la isla y su apertura hacia el mundo, se daban precisamente a través de este canal.

DESCUBRE MÁS:

 

Imagen foto_00000002
Tony Castro en el desfile de Chanel. Foto Getty Images.

Tony Castro, hijo de Antonio Castro y Lisette Ulloa (y calco sorprendente de su abuelo) , no ha vivido en las mismas precarias condiciones que las de muchos de sus compatriotas. Su padre mismo, hijo menor de Fidel, es vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. Es médico y fue criticado en Cuba por sus lujos y sus viajes.Imagen foto_00000017

En un país donde muchos cubanos tienen que recurrir al mercado negro para cubrir sus necesidades y donde la ropa importada es un tesoro y se vende cara y con modelos atrasados (el gobierno prohibió venderla en 2013), el nieto de Fidel es por ahora la cara más conocida y el símbolo principal de una industria y una corriente cultural que no pudo aplastar el régimen.