La diseñadora de Michelle Obama no vestirá a Melania Trump

No ha vestido sólo a la Primera Dama también se ha encargado de vestir a Irina Shayk, Alicia Keys o Kim Kardashian.

Por Andrea Sánchez

Michelle Obama logró convertirse en un ícono de la moda. A lo largo del mandato de su esposo sus vestidos y estilo le valieron el halago de las fashionistas del mundo. Incluso, la revista Vogue la llevó a portada en tres ocasiones.

La tarea no la realizó sola, lo hizo con la ayuda de Sophie Theallet, quien declaró que no vestirá a Melania Trump, la esposa del presidente electo Donald Trump. A través de su cuenta de Twitter compartió una carta en la que explica los motivos que la llevaron a la negativa.

DESCUBRE MÁS:

 

Explica que, entre otras cosas, su ropa "es incompatible con los mensajes racistas y sexistas". En el escrito hace hincapié que de ninguna forma participará con la nueva Primera Dama. Así lo expresó: "Como alguien que celebra y se esfuerza por promover la diversidad, la libertad individual y el respeto por todos los estilos de vida, no voy a participar en vestir o en asociarme de ninguna manera con la próxima Primera Dama".

Otros diseñadores como Marc Jacobs, Donatella Versace, Vera Wang, Jason Wu o Michael Kors se promulgaron a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, y han declarado que no vestirán a Melania Trump. Ahora sólo queda ver si soportarán la presión mediática de esta decisión.