Existe una línea de joyas hecha con restos de explosivos y chatarra de guerra

Además de reciclar, esta marca de joyas ayuda a sanar las heridas de un país a través del arte.

Hagamos el amor, no la guerra: esa es la frase que todos queremos escuchar, sobre todo en días en que la estabilidad mundial se remece con Donald Trump al poder de Estados Unidos.

La historia involucra guerras, y las guerras, destrucción, dolor y pérdidas de vidas humanas. Pero, aunque pensemos que no hay consuelo para todo ese daño, sí existen formas de reparar algunas de esas heridas, y el arte es una de ellas.

story4artisans410pxw580pxh.jpg

Article 22

Durante la Guerra de Vietnam, Estados Unidos atacó Laos. Fueron años y años —1960 y 1970— de bombardeos y hasta el día de hoy, los pobladores de ese país encuentran restos de explosivos y armamento de guerra.

¿Qué decidieron hacer al respecto? La compañía de joyas Article 22 se propuso contribuir a acelerar los procesos que borrarán cada indicio de esta “guerra secreta”, y tomando materiales y desechos de guerra, creó una línea de joyas elaboradas por artesanos de Laos.

5817873a170000c3045bad03.jpg

Article 22

Además de usar elementos reciclados, Article 22 da un sentido profundo a cada pieza: las joyas tienen mensajes de amor y esperanza grabados. La empresa fue fundada por Elizabeth Suda (estadounidense) y Camille Hautefort (francesa), y junto a sus colaboradores en Laos, seleccionan los materiales que también se obtienen de aviones viejos y restos de aluminio.

sintc3adtulo1-1.jpg

Article 22

Según The Huffington Post, Article 22 genera empleo digno, permite que los pobladores tengan una vida mejor, y además, logren sanar las heridas que quedaron impregnadas en su país.

safgsrh.jpg

Article 22

fjuj.jpg

Article 22

kjhgf.jpg

Article 22

piyo.jpg

Article 22

c3b1lkjh.jpg

Article 22