Esta moda en México es real: ¡alacranes sobre las uñas!

Estos pequeños animalitos juegan diversos papeles en el mundo, desde un platillo rico en proteínas hasta decoracirón de uñas ¡¿qué?!

Por Karen Hernández

El mundo de la moda siempre nos termina sorprendiendo cuando creíamos haberlo visto todo. Y es que el ingenio humano siempre busca llevar más allá lo cotidiano. Tal es el caso de este nuevo "arte" que está causando sensación en el norte de México.

DESCUBRE MÁS

 

Se trata de un manicure que implica lo que cualquiera: esmalte, colores, decoraciones y ¿alacranes?Aunque no lo creas, en los locales donde se dedican a hacer esta tarea, recolectan alacranes bebés para colocarlos en las uñas con todo y el barniz como si fueran estampas.

Una foto publicada por La Mala (@victorialamala) el 17 de Oct de 2016 a la(s) 3:56 PDT

 

El método es el mismo que con cualquier manicura: se lima la uña, se barniza, se coloca el animalito, se vuelve a barnizar con un acrílico transparente que lo encapsula para finalmente, volver a pulir la uña y darle la forma perfecta.

Estos arácnidos abundan en la zona norte de México debido al entorno árido y caluroso clima. Existen diferentes tipos y dependiendo de éste, es el peligro de su aguijón venenoso, aunque una vez muertos, generan una especie de mecanismo que ablanda su cuerpo, permitiendo que sea maneable y sin riesgo del aguijón.

 

 

 

A photo posted by Nails by Yulie (@nailsbyyulie) on Apr 28, 2016 at 3:29pm PDT

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter