Los chokers, el accesorio que renació con fuerza en esta temporada

Aquellas gargantillas bien pegadas a nuestro cuello, que fueron tendencia en los noventa, han vuelto rebautizadas con el nombre "chokers".

Por Gabriela Vaca Jaramillo

El choker es el nuevo revival de esta temporada. Para entender esto, un revival es un movimiento artístico, sociológico, que tiende a revalorizar modas o estilos del pasado como lo fueron las famosas gargantillas de los años 90, accesorios que buscan jugar y sacar partido a tu cuello.

Pues las celebridades se dejaron conquistar por este revival y lo incluyen en todos sus outfits, independientemente de la ocasión.

 

When we're not screaming #ScreamQueens @arianagrande 💕

Una foto publicada por Emma Roberts (@emmaroberts) el 22 de Abr de 2015 a la(s) 6:37 PDT

 

Hace un año, cuando se avisoraba el comeback de los 90's se auguraba que el choker minimalista sería el complemento-it de la temporada, pero la realidad ha superado todas las expectativas, y hemos visto un aluvión de gargantillas de todas las formas, estilos y tamaños, prendas que incorporan chokers, pañuelos reconventidos en chokers y microgargantillas sleek, también con aspecto de choker.

trust me. I am ecstatic. < >

Una foto publicada por ≠GWEELOS≠ (@willowsmith) el 27 de May de 2016 a la(s) 4:54 PDT

     

  DESCUBRE:

 

Este tipo de collares marca una amplia diferencia por la forma y el modo en que se ajustan al cuello, en la ápoca antigua eran llamados abiertamente como "collares de perro" y sus diseñadores destacaban su fuerza al hacerlos en varios materiales, colores, texturas con piedras, tela, ligas, etc.

 

MOOD 😒

Una foto publicada por Kendall (@kendalljenner) el 3 de Mar de 2016 a la(s) 11:10 PST

 

Incluso el choker en forma de tatuaje, el más popular entre las adolescentes noventeras, ha tenido su comeback y lo hemos visto a Victoria Justice, Emma Roberts y Kylie Jenner, además de a la más joven de todas ellas, Willow Smith, que nació en el año 2000 y por tanto jamás coincidió en el espacio-tiempo con esta tendencia.

NYC fashion shoot #3 📸: @dzuchnik

Una foto publicada por Victoria Justice (@victoriajustice) el 29 de Sep de 2016 a la(s) 4:26 PDT

 

El amor por estas gargantillas también se han plasmado en las pasarelas de moda en las que le han dado un papel protagónico a este accesorio para complementar los looks, por ejemplo, Saint Laurent adornó el cuello de sus modelos femeninas con gargantillas en forma de cadena, mientras que Chanel optó por los maxicollares ajustadísimos a lo largo y ancho de todo el cuello. Desde Dior, los chokers se combinan con cintas de seda en torno al cuello, mezclados con estampados y charms marca de la casa.

How YOU feelin dis FriYAY?! #fuckyeahfriday

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el 23 de Sep de 2016 a la(s) 11:10 PDT