Vístete con lo último de las tendencias directo de la Semana de la Moda de París

Uno de los eventos más importantes de la industria de la moda, ya dejó espectaculares e inolvidables tendencias.

Por Andrea Sánchez

Aunque creamos que la moda no tiene nada qué ver con nuestro estilo de vida y que comprar en tiendas low-cost como las de Grupo Inditex nos aleja de las pasarelas en las que Dior, Balenciaga, Yves Saint Laurent, es ahí donde los directores creativos de las firmas echan a volar su imaginación y marcan las tendencias que reinarán los próximos meses. Aquí algo de lo que se presentó en la Semana de la Moda de París. 

Por primera vez en la historia de esta firma una mujer es la directora creativa. Así, Maria Grazia Chiuri hizo su aparición para presentar una colección romántica, clásica y con guiños a algunas de los iconos de la marca. Vestidos vaporosos, en colores como el azul marino y prendas en tonos neutros fueron algo de lo que cautivó a los asistentes.

DESCUBRE MÁS:

Imagen foto_00000001

Hizo de las transparencias y los tonos nude un básico de la colección. El 'azul bebé' que vimos como Pantone este año, se niega a morir y esta colección lo redefine. La mujer contemporánea, moderna,  atrevida y extravagante esta representada a través de los cortes de cada prenda de la colección.

Imagen foto_00000002

Medios especializados en moda elogiaron a este firma que, para esta edición, decidió apostar por el spandex, logrando piezas sexys. Balenciaga logró plasmar a una mujer moderna que utiliza los colores para crear atuendos sofisticados. Aunque vimos desfilar grandes gabardinas con bolsos enormes, las prendas están caracterizadas por líneas, jumpsuits, estampados florales y moños que dan un toque romántico.

Imagen foto_00000003

Es sin duda una de las marcas más 'polémicas' pues la estética con las que logra cada prenda dista mucho de la de otras marcas de alta costura. En un contrastante desfile, los vestidos con bloques de colores hicieron que todos los expertos en moda voletearan a ver la colección en la que los estampados rivales cortados de una forma tan perfecta le robaron el corazón a más de una fashionista.

Imagen foto_00000004

Para esta colección se pensó en la esencia de la mujer moderna, aquella que sólo quiere verse a la moda sin importar mucho las condiciones del clima. La firma optó por looks en los que el morado reinó. No faltan los contrastes, los encajes y las transparencias, haciendo de su colección una de las más versátiles de esta semana de la moda.

Imagen foto_00000005

Para este desfile, el director creativo de la firma, Ricardo Tisci, presentó una colección inspirada en piedras preciosas donde, además de ver a Kendall Jenner desfilar por París, vimos tejidos que se adaptan a la perfección al cuerpo de las modelos, contrastes geométricos y degradados que le rendían culto a las piedras que inspiraron esta colección.

Imagen foto_00000006