Moda

Tess Holliday y otras modelos plus size desfilarán en la Semana de la Moda de NY

La modelo plus size Tess Holliday se presentará en la Semana de la Moda de Nueva York

Por Redacción Nueva Mujer

Una de las semanas más importantes de la industria de la moda es nada más y nada menos que la Semana de la Moda de Nueva York, que reúne en cada temporada a destacados diseñadores, así como a nuevos y vanguardistas creadores con ideas vanguardsitas. 

Una de las piezas fundamentales del éxito de estas semanas de la moda internacionales son las modelos, quienes lucen en la pasarela las increíbles colecciones de la temporada. Lo malo es que todas ellas tienen la típica figura esbelta -y casi irreal- y pocas veces vemos desfilar a mujeres con cuerpos más curvy o con los que nos sintamos identificadas la mayoría de las mujeres. 

 

        DESCUBRE MÁS:

 

Cada temproada el New York Fashion Week nos sorprende y se vuelve más abierto e inclusivo. Prueba de ello fue el desfile del año pasado, donde vimos modelar a Madeline Stuart, la primera modelo de síndrome de down en participar en la #NYFW.

Esta temporada no se queda atrás y nos traerá nuevas sorpresas. De acuerdo con la modelo plus size Tess Holliday, ella y otras de sus colegas curvy desfilarán en la pasarela de la diseñadora de 21 años, Ashley Nell Tipton, quien presentará su primera colección de otoño/invierno plus size en colaboración con JCPenney. 

En su cuenta de Facebook la modelo expresó su agradecimiento por esta importante oportunidad y dijo sentirse honrada de participar en este desfile que se llevará a cabo el día 6 de septiembre. “Ella [Ashley Nell Tipton] me ha apoyado desde el principio de mi carrera y me siento honrada de participar en su día especial”. 

 

El desfile se podrá ver en vivo a través de la página oficial de JCPenney

Nos da mucha alegría saber que cada vez son más diseñadores y eventos que están abiertos a eliminar los estándares de belleza que dictan que las modelos deben ser altas y súper delgadas y les están dando oportunidad tanto a modelos como diseñadores de formar parte de esta industria.