¡Sin retoques! Lena Dunham se una a una campaña de lencería que muestra a mujeres reales

Las actrices de la serie 'Girls' Lena Dunham y Jemima Kirke posaron en ropa interior y sin ningún tipo de retoque de Photoshop

Fotos: Lonelylabel.com/girls/

Por Viridiana Mirón

Hemos escuchado una y otra y otra vez que las imágenes que vemos en las revistas, en la televisión en las campañas de publicidad son editadas, retocadas y perfeccionadas para mostrar a personas casi perfectas y sin ningún defecto físico. A pesar de que todo el mundo está consiente de esta situación, pocas son las marcas que se atreven a mostrar a las modelos tal y como son. 

En los últimos meses hemos visto cómo algunas famosas se han unido a favor  de la belleza natural y en contra de las imágenes que muestran la realidad manipulada. Es así como celebridades como Alicia Keys han optado por no volver a usar maquillaje o como la feminista y actriz Lena Dunham, quien viene luchando en contra de los retoques de Photoshop y a favor de las figuras reales. 

 

       DESCUBRE MÁS:

 

De hecho, hace unos meses se vio envuelta en un escándalo, cuando vio su imagen retocada en la revista 'Tentaciones'. A partir de entonces, Lena anunció que no permitiría que su imagen fuera modificada nunca más e incluso declaró: "Ya no reconozco mi puto cuerpo. Y eso es un problema".

Para mostrar que su postura es cierta y no sólo una declaración superficial, la actriz y escritora, junto con su colega de la serie 'Girls' formaron parte de la nueva campaña de la firma neozelandesa de ropa interior Lonely, la cual está a favor de promover la diversidad de los cuerpos femeninos. 

 

An outtake of our Lonely Girls, Lena & Jemima 💕 Shot by @zaraeloise for #lonelygirlsproject

A photo posted by Lonely Lingerie (@lonelylingerie) on Aug 24, 2016 at 8:35pm PDT

 

Así fue como este par de actrices, junto con otro grupo de mujeres que se dedican a otras áreas, son imagen del proyecto 'Lonely Girls', la cual se caracteriza por mostrar las imágenes de estas mujeres sin ningún retoque de Photoshop. 

 

Lena & Jemima for Lonely Girls ♡ Shot by @zaraeloise in NYC for #lonelygirlsproject

A photo posted by Lonely Lingerie (@lonelylingerie) on Aug 24, 2016 at 2:51pm PDT

 

"En lugar de ser objetivado, las mujeres que participan en estas campañas – en este caso, Lena y Jemima – tienen poder y exhiben la belleza real, con la que se espera ayudar a las mujeres de todas partes a sentirse un poco más liberadas", ha expresado abiertamente la marca. 

 

 

En su cuenta de Instagram, Lonely se ha caracterizado por publicar únicamente fotos sin retoques de sus modelos con el objetivo de "aspira crear el escaparate de las mujeres que usan ropa interior de una forma que normalmente no vemos en la publicidad y en los medios de comunicación".

 

Textile designer & maker Marta at her home in Wellington for Lonely Girls. #LonelyGirlsProject

A photo posted by Lonely Lingerie (@lonelylingerie) on Mar 30, 2016 at 8:50pm PDT

 

 

New to Lonely, the Agnes underwire in Ivory. Free from padding to compliment your natural shape. 💕

A photo posted by Lonely Lingerie (@lonelylingerie) on Mar 23, 2016 at 9:55pm PDT

 

 

 

¿Te gusta la iniciativa de esta firma de lencería por mostrar
campañas publicitarias sin retoques ni "perfecciones"