Moda y Belleza

Cómo usar tu ropa de verano en invierno y ampliar tus opciones

Esta semana Pasión de María nos dice cómo podemos utilizar la ropa de verano en esta época de más frío y ampliar las opciones que tenemos disponibles en nuestro clóset.

Si eres de las que siempre lamenta el fin del verano y revisa con nostalgia las piezas ligeras, delicadas y vaporosas del clóset, ¡alto! No guardes tus vestidos de verano, porque aunque no lo creas, podrían tener una segunda vida durante los fríos días de invierno. Sólo hace falta un poco de creatividad y aprender a dominar el arte de las «capas sobre capas».

PUBLICIDAD

Acá 7 ideas para usar tus vestidos de verano en invierno:

* ENVUÉLVETE: Abriga tus hombros usando un blazer de corte masculino o un abrigo de lana oversized (holgado) sobre un vestido delicado y voluminoso (¡mejor si es de seda o encaje!). No hay nada mejor que dar la impresión de que estás ocultando un look espectacular; mientras más elegante el vestido y más «carreteado» el abrigo, ¡mejor! Si quieres lúcir extra-casual, zapatillas blancas o mocasines son la elección.Imagen foto_00000003

Más: Lo que se usa en Chile versus lo que se lleva en el mundo ¿Nos quedamos pegadas?

* PRIMERA CAPA: Seguramente todas hemos usado camisetas de algodón o de nylon pero, ¿por qué no cambiar la primera capa por lo que habitualmente usamos encima? Conseguirás un look súper chic y parisino, por lo que recomiendo una actitud de femme fatal: pelo de apariencia despeinada y labios rojos (mi favorito, Dragon Girl de acabado mate, de Nars).

* SEGUNDA CAPA: Todo vestido debiera poder ser usado como falda, sin excepciones, así es que atrévete a usar tus piezas favoritas con un sweater grueso o XL. Puedes usarlo a la altura de la cintura para un look más tradicional o hasta las caderas para un acabado más minimalista y moderno.

* VESTIDOS SOBRE PANTALONES: La tendencia estrella de los 90 es una opción totalmente aceptable en invierno: atrevida, original y cómoda. Puedes usar tus jeans favoritos bajo una camisola o palazzos bajo un vestido trapecio.

foto_0000000120160706101509_3.jpg

Más: Cotizadas modelos chilenas hablan de los mitos sobre la delgadez en la industria

* NYLON: No podría sobrevivir el invierno sin panties y las uso de dos tipos: negras, gruesas y opacas, o nude opacas. Tip: lávalas siempre a mano con detergente suave para que te duren más tiempo. Extra-tip: si odias tener los pies fríos, puedes usar calcetines de algodón delgados bajo las panties, para que absorban la humedad.

* ACCESORÍZATE: Amo las bufandas extra-grandes y los guantes. Tener el cuello y las manos abrigadas generan una mayor sensación de bienestar en los días de frío. Creo que invertir en un par de guantes de cuero negro es siempre una excelente opción (¡yo tengo mis favoritos hace años!).

Para concursos y más consejos de moda, sígueme en Instagram a @pasiondemaria.

<!–

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Ellas son las famosas que han vivido la ‘maldición’ de los vestidos de novia Vera Wang

Include SSI –>

Tags

Lo Último