Todos

¿Cómo saber mi tono de piel exacto? Conoce el test de la muñeca, las joyas o la cartulina

El color de piel es muy importante para saber elegir el maquillaje correcto, la ropa y el tinte para tu cabello, en caso de que quieras cambiar el original.

 Por Isis Miralles, consultora de imagen

Para esto, la experta en imagen y dueña del blog Consultor de Imagen asegura que, «el color de la piel depende mayormente de factores genéticos aunque también pueden influir factores ambientales y del estilo de vida que tiene cada uno, sobre todo en el tono que uno logra».

Agrega que, «en el mundo de la belleza y de la asesoría de imagen, los tonos de piel se determinan según las estaciones. Es así como existen 2 grandes grupos: los tonos fríos y los tonos cálidos».

Recomendados

Para identificar cuál es tu tono de piel, te contamos que existen diversos tests, pero los más utilizados según la experta, son el test de la muñeca, el de las joyas, y el de la cartulina. «Son muy sencillos y fáciles de hacer. Luego, gracias a ellos podrás elegir la ropa, accesorios y maquillaje que mejor realcen tus rasgos y tu belleza».

Para aplicar estos test te recomendamos estar en un lugar en el cual tengas acceso a luz natural, un espejo idealmente grande y que no te llegue el sol directo. Finalmente, si no tienes opción de hacerlo de día, aplica los test frente a una lámpara de luz blanca.

El test de la muñeca:
Simplemente observa cuál es el tono con el cual se ven tus venas superficiales en el reverso de tu brazo. Podrás encontrar 2 tipos de trasfondo; si es azulado es porque tu piel es de tonos fríos, en cambio, si es verdoso es porque tu piel es de tonos cálidos.

El test de las joyas:
Consiste en identificar qué color de joyas te sienta mejor en base a la compatibilidad con tu tono de piel. Si tu piel combina mejor con joyas o accesorios de oro o dorados, es porque tu piel es de tono cálido. En cambio, si los accesorios plateados te van mejor, tu tono de piel es frío.

El test de la cartulina:
Finalmente, y la que podría ser la prueba más exacta de todas, está la prueba de la cartulina. Para ello necesitarás un ejemplar de color naranja y otra rosada.

Primero, limpia bien tu cara, removiendo el maquillaje, luego seca y espera 10 minutos. Luego acerca cada cartulina a tu cara, cada una por separado, y elige el color con el que te veas mejor: más iluminada, sin imperfecciones o manchas. Si el color naranja te aporta luz, tú tono de piel es cálido; si el rosado te ilumina, eres de tono frío. En cambio, quienes tengan un tono frío la cartulina naranja posiblemente las hará ver más apagadas, lo mismo quienes tienen un tono cálido y se acercan una cartulina rosada.

Si quieres descubrir cuál es tu paleta de colores puedes contactar a la experta en imagen Isis Miralles, escribiéndole a info@consultoradeimagen.com o en redes sociales buscándola como Consultora de Imagen.

<!–

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Conoce al estilista al que las famosas confían sus cambios de look

Include SSI

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Aprende a qué accesorios usar de acuerdo a tu tipo de blusa

–>

Tags

Lo Último


Te recomendamos