Cómo llevar el amado rosa cuarzo sin parecer un bebé recién nacido

En el año 2000, el Instituto Pantone (fundado en 1962) inició una tradición que rápidamente ejerció una gran influencia en el mundo de la moda: la elección simbólica del color del año.

Hace algunos meses Pantone decidió elegir no uno sino dos colores para el 2016, el Rosa Quarzo y el Serenidad. El Rosa Quarzo es descrito como "una tonalidad gentilmente persuasiva que combina compasión y sentido de la compostura". En cambio, el Serenidad es "un color liviano y etéreo, como el cielo que se extiende sobre nosotros, otorgando relajación en tiempos turbulentos".

MÁS: ¿Cómo estar bien abrigada y no parecer oso polar? Acá te decimos

Ambas descripciones son muy lindas y poéticas, ¿cierto? Pero seamos honestos: tanto el Rosa Quarzo como el Serenidad tienen una sospechosa semejanza con los colores tradicionalmente asociados a las guaguas. Entonces, ¿cómo llevar esta tendencia sin parecer que tenemos un problema de personalidad? Acá te dejo algunos consejos:Imagen foto_00000002

* La primera clave –no lo olvides nunca– es buscar prendas de diseños "adultos", o sea, blazers de corte masculino, pantalones de buen corte y faldas de modelos clásicos o arquitectónicas.

* Juega con las texturas y prefiere telas más sofisticadas, como la seda, el cuero, la gamuza y el encaje.

* No es necesario que busques prendas que tengan los dos colores al mismo tiempo, pero puedes combinarlos entre sí u optar por un look monocromático.

MÁS: Estos son los mejores looks de nuestras lectoras esta semana ¡Mira!

* Si bien veremos estos colores en su máximo esplendor en primavera y verano, una excelente forma de incorporar la tendencia antes es con abrigos holgados de lana y sweaters de cachemira.

* No te preocupes por tu tono de piel; estos colores se ven bien en todo el mundo y son atemporales.

Para más consejos de moda, viajes y concursos sigue mi Instagram @pasiondemaria.

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Cómo llevar el sporty chic con estilo y comodidad

Y EN IMÁGENES

Rosa Cuarzo y Azul Serenidad: Cinco claves para usar los dos colores del año

Include SSI